Francos recibirá a la CGT para evitar un paro general

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general.

Politica 09 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Guillermo Alberto Francos.
Guillermo Alberto Francos.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir un paro.  Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado. El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general. Según pudo confirmar El Destape, la reunión entre ambas partes será a las 16.30 en Casa Rosada. Por la manaña, el interbloque de senadores de Unión por la Patria se reuniría a las 11 con la cúpula de la CGT en la sede de Azopardo.

Crece la tensión por el paro.

Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual. "Ahí pondremos la modalidad, la medida y todo lo que vamos a hacer antes de fin de mes", sostuvo Daer. 

"El miércoles de la semana que viene tendremos una reunión en el Senado y el próximo jueves en el Consejo Directivo para tomar una decisión", aclaró Daer luego de la reunión entre los representantes gremiales en UPCN.

Hoy el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que "es necesario convocar a un paro nacional" y le mete presión a la CGT. "Estoy convencido. El paro lo tiene que convocar todo el movimiento obrero en su conjunto. Las dos CTA ya lo resolvimos, estamos en conversaciones con la CGT", afirmó Yasky en diálogo con El Destape El Mundo 1070.   Asimismo, el líder de la CTA contó que "hay sectores de la CGT que están trabajando activamente para que también convoquen al paro". Y agregó que "la convocatoria al paro tiene que ser en unidad, no sirven medidas aisladas".

"He visto muchos gobiernos con esta prepotencia, este odio de clase y resentimiento, pero después también los vi agachar la cabeza", analizó Yasky y por ello pidió que lo que viene "tiene que ser un plan de lucha que continúe en el tiempo, donde cada medida sea más importante".

Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la central sindical, dijo ayer: “Algunos queremos un paro nacional y otros plantean una gran marcha federal”, afirmó en relación a las opciones en estudio, pero aclaró que, en cualquier caso, “en los próximos días, una medida se va a anunciar”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto