Unión por la Patria mueve fichas para avanzar en la derogación del DNU en Diputados

El principal bloque opositor al gobierno de La Libertad Avanza convocó a una reunión para fundamentar por qué el DNU de Milei debe ser derogado.

Politica 08 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El bloque de diputados de Unión por la Patria convocó para este martes a un encuentro con constitucionalistas para comenzar a debatir en la Cámara Baja el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de Javier Milei con el objetivo de lograr su derogación definitiva tras el rechazo en el Senado. 

Desde el principal partido opositor al gobierno libertario afirmaron que derogar el DNU es "el principal objetivo" del bloque y afirman que están a 7 votos de conseguirlo. Para lograrlo necesitarán 129 legisladores para alcanzar el quórum y rechazar de la iniciativa. 
 
Según trascendió, en el encuentro del martes estarán presentes diputados del Frente de Izquierda, del socialismo santafesino, y de distintos bloques provinciales. También fueron invitados legisladores radicales que aún no confirmaron su presencia.

"Los miles de trabajadores estatales despedidos por el gobierno inhumano de Milei son producto de la vigencia del inhumano DNU 70/2023. Necesitamos que todos los que dijeron estar en contra del DNU en las redes y los medios, lo rechacen en Diputados", escribió el presidente de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, en su cuenta de X en referencia a la ola de despidos que impulsó el Gobierno que, según ATE Nacional, este domingo ya supera la cifra de 12 mil trabajadores.

El bloque de Unión por la Patria cuenta con 99 diputados. Sumado a los 5 legisladores de la izquierda alcanza los 104, por lo que necesitarán conseguir 25 votos en otros bloques para rechazar el DNU.

En comunicación con C5N, el diputado Leopoldo Moreau aseguró que su bloque recién impulsará el tratamiento del megaproyecto en el recinto cuando tengan la garantía de contar con los votos necesarios para rechazarlo, dado a que si se trata y no están los votos para derogarlo, el DNU tendrá vigencia legal.

En ese sentido, el bloque radical, hoy atravesando un fuerte conflicto entre distintos sectores por su postura ante el ajuste del Gobierno, tendrá un rol clave como lo tuvo en el Senado. 

Ante esa situación, Moreau alertó a este medio que el radicalismo sufrirá fuertes presiones, que pueden incluir extorsión y amenazas por parte de La Libertad Avanza, para evitar que el DNU caiga definitivamente en el Congreso.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El lunes

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Lo más visto