Acosador sexual forzó el ingreso a una vivienda y amenazó con violar a su dueña, quien estaba con su hija menor de edad y su abuela

La Policía de Tinogasta lo arrestó en horas de la mañana de ayer y, hace unas horas, por pedido del Fiscal de Instrucción en lo Penal pasó a calidad de detenido y continuará tras las rejas alojado en la Comisaría Departamental de Tinogasta.

Tinogasta 08 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Tinogasta.
Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Tinogasta.

En un escalofriante incidente que tuvo lugar en la madrugada del domingo, en el barrio 70 viviendas de la ciudad de Tinogasta, una joven de 24 años de edad, ha denunciado haber sido acosada y amenazada de violación.

El presunto acosador, un joven de 23 años y residente de Tinogasta, ha sido arrestado ayer en horas de la mañana por efectivos policiales de la Unidad Regional N° 5 y la Comisaría Departamental de Tinogasta.

Según el testimonio de la víctima, ella sorprendió al acosador en su ventana, observándola de manera invasiva. Posteriormente, el hostigador sexual mantuvo una discusión con ella, durante la cual se tocaba sus partes íntimas y se masturbaba. La víctima, con valentía, ha revelado que el acosador la amenazó diciendo: "Te voy a cagar violando". Además, intentó forzar las manijas de la puerta con la intención de ingresar a la vivienda, donde se encontraba su abuela y su hija menor de edad.

La joven víctima ha mencionado que ha estado sufriendo acoso en su domicilio durante varias semanas. Para empeorar la situación, el acosador le informó que tenía varias fotos de ella, tomadas con su celular en otras ocasiones mientras ella dormía en ropa interior.

Las autoridades policiales llevaron a cabo un registro domiciliario en la casa del acusado, donde se secuestró la ropa que el denunciado llevaba puesta la noche del incidente, así como su celular. Además, se encontraron prendas íntimas de una mujer que podrían pertenecer a sus víctimas de acoso.

El hostigador sexual se encuentra actualmente alojado en la Comisaría Departamental de Tinogasta, mientras se lleva a cabo la investigación. Las autoridades ya han informado a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal sobre el delito denunciado. Según fuentes cercanas a la investigación, se ha descubierto que el acosador ya tenía antecedentes similares.

Es importante destacar que el ofensor sexual había sido previamente denunciado y expuesto públicamente en redes sociales por hechos similares cometidos en años anteriores por otras víctimas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la situación del denunciado podría agravarse, ya que también enfrenta una denuncia formal por un hecho idéntico.

Telediario Argentina ha tenido acceso exclusivo a una entrevista con la joven víctima de acoso y de las amenazas del agresor sexual. En la entrevista, la cual anticipó que hará pública a través de las Redes Sociales, a través de un escrito, relató los terribles detalles del incidente y expresó su deseo de que se haga justicia.

La información obtenida a través de Telediario Argentina ha mantenido la confidencialidad de las personas involucradas, respetando sus garantías constitucionales.

El relato en primera persona de la joven de 24 años de edad, acosada y amenazada de ser violada:

"Hola, saludos a la comunidad en general, me presento como una ciudadana que reside en la ciudad de Tinogasta, otra víctima de un acosador que ya todos conocen, que por ciertas cuestiones quiero resguardar mis datos,  pero quiero hacer llegar esto en especial a la comunidad del Departamento TINOGASTA, que en un pueblo tan pequeño, que se encuentra tan alejado de muchas cosas, tenga que vivir en un pueblo con mucho miedo a ser víctima de ABUSO SEXUAL. Esta persona, de quien por ahora no voy a mencionar, ya estaba acusado anteriormente por el mismo hecho. Quiero manifestar que hace aproximadamente dos años vengo sufriendo persecución por esta persona, en mi domicilio donde vivo con mi hija y mi abuela, en muchos casos llegó hasta forzarme las cerraduras para querer ingresar. Cabe aclarar que durante todo este tiempo siempre rondaba por mi casa con su rostro tapado, realice en muchos casos denuncia por esta clase de situaciones, siempre contra autores desconocidos porque no sabía quién era esta persona que me realizaba VIOLACIÓN DE DOMICILIO y ACOSO SEXUAL, ya que siempre se posicionaba en mi ventana a sacar fotos cuando dormía porque muchas veces, me desperté y lo sorprendía observándome como dormía, tocándose sus partes íntimas. Este domingo a la madrugada  intentó ingresar en mi domicilio, al no poder se acercó a mi ventana corriendo las cortinas. Comenzó a decirme muchas cosas OBSCENAS mientras estaba MASTURBÁNDOSE, me decía "Te voy a Cagar Violando" y otras amenazas. Éste acosador fue quien hace tiempo atrás ingreso en mi domicilio sustrayendo entre otras cosas, TODA MI ROPA INTERIOR. Con que fin ? Es un acosador y pervertido que no debería estar suelto porque toda MUJER y NIÑA de Tinogasta corre peligro con un ENFERMO como él en las calles. 
Tengo mucho miedo, y es inexplicable el trauma psicológico que me generan estás situaciones".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto