Causa Rasgido: así ingresaba el acusado a la última audiencia

Transcurrieron 10 años desde la denuncia contra el sacerdote José Renato Rasgido por varios hechos contra la integridad sexual de un niño. Rasgido es el primer cura catamarqueño denunciado por abuso sexual eclesiástico.

Catamarca 03 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Renato Rasgido.
Renato Rasgido.

El cura Renato Rasgido ingresó minutos antes de las 9 de la mañana al Tribunal donde, tras varios planteos de nulidad, el testimonio del acusado, la palabra del denunciante y la declaración de varios testigos, hoy se daría por finalizado el debate, con la última palabra y la lectura del veredicto.

El fiscal de Cámara Augusto Barros, en la instancia de alegatos el pasado lunes 25 de marzo, mantuvo la acusación en su contra por dos hechos de “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores” y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, todos los hechos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”. A la vez, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 24 años de prisión y la inmediata detención. También solicitó que se investigue por falso testimonios a nueve testigos.

EL ANCASTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto