Crecida del Río Vallecito: varias localidades en San José de Santa María están sin agua potable

Se encuentran con el servicio afectado debido a destrozos ocasionados por las intensas lluvias sufridas hace unos días.

Catamarca 01 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Río Vallecito.
Río Vallecito.

José Antonio Gómez, intendente de San José comentó que la crecida del Río Vallecito en San José, Santa María “ocasionó serios problemas”, luego de padecer intensas lluvias.

 
“También ocasionó la crecida que en cierta forma afectó la ruta 40 y también el servicio de agua potable. Hay varios caños que fueron arrastrados por el río y esto indudablemente nos ocasiona que ayer y hoy no dispongamos del servicio de agua potable", explicó Gómez.

Entre las localidades perjudicas, se encuentran: El Desmonte, La Puntilla, Casa de Piedra, Palo Seco, San José, San José Norte, La Loma "e inclusive hasta parte de Loro Huasi dependen del agua potable que viene del Rio Ampajando y que se potabiliza en el Desmonte", detalló el intendente.

“Puntualmente el río creció muy fuerte, con mucho caudal. Gracias a Dios no pasó una tragedia ya que un señor ingresó en un auto y llegó el golpe que arrastró ese vehículo 150 metros aproximadamente, pero felizmente él y sus dos hijos pudieron salir del vehículo", relató.

Afirmó que están trabajando desde temprano para reparar los daños, también están distribuyendo agua potable desde camiones que llegaron de la Capital, mientras esperan insumos desde San Fernando del Valle para continuar con los arreglos.

 
Estimó sin embargo, que solucionar el problema llevará “un par de días más porque fue tremendo lo de esta lluvia, con serios problemas. Se cortó el tránsito vehicular y estuvimos hasta aproximadamente las 2 de la mañana para dar paso con la maquinaria de la municipalidad de San José”, manifestó a Radio Valle Viejo.

Gómez dijo además, que la tormenta fue muy fuerte en la zona del Alto Valle Cajón, cuya comunicación por vía terrestre, que consta de caminos de alta montaña de tierra y ripio, se vio muy dañada por lo que considera que Vialidad Provincial deberá intervenir.

“Es una obra que es increíble cómo va avanzando y qué satisfacción para nosotros los vecinos, es una obra esperada más de cien años. El Gobernador dijo se hace y se hace y hoy está siendo una realidad y creo que falta muy poco para que esta obra concluya”, expresó el intendente.

Y añadió: “También se está construyendo otro puente en la ciudad de Santa María. Es una obra que hemos esperado mucho y que hasta se llevó muchas vidas. En junio se hará entrega de esta inmensa obra”.

Por último, Goméz dijo que estas obras beneficiarán el turismo y ya no se verán postergados por las crecidas.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto