Amy Lee recuerda su reacción a la muerte de Kurt Cobain: “Total incredulidad”

Lee recordó cómo se sintió al enterarse de la muerte de su ídolo tres décadas atrás. Leé lo que dijo a continuación.

Música 26 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este 5 de abril se cumplen 30 años del fallecimiento de Kurt Cobain. El líder y vocalista de Nirvana fue un referente para muchos jóvenes músicos que encontraron en su música, discurso y pensamiento la inspiración necesaria para embarcarse en su propio camino artístico.

Una de estas jóvenes fue Amy Lee, cantante de Evanescence, quien recientemente recordó cómo se sintió al enterarse de la muerte de su ídolo tres décadas atrás. “Recuerdo que ese día tenía escuela”, dijo en una entrevista para The Telegraph.

“Era un día normal y soleado, los niños corrían por la casa, hasta que apareció en las noticias. Lo sentí tan fuerte, lloraba, mirando con total incredulidad. In Utero fue el primer álbum que tuve y Nirvana era mi cosa favorita en todo el mundo”.

La artista definió su dolor como “si acabara de enamorarme y él estuviera muerto”, agregando que para ella fue “una experiencia impactante”. Sin embargo, la hizo sumergirse más en la música y prestarle más atención a las letras que estaban escritas desde la perspectiva de alguien que padecía algún tipo de sufrimiento.

Por aquel entonces, Lee apenas estaba arrancando su carrera como artista. De hecho, fue tan solo unos meses después de la muerte de Kurt que conoció al guitarrista Ben Moody, con quien luego formaría Evanescence.

Te puede interesar
Lo más visto