Día de la Memoria: los gobernadores macristas que se diferenciaron de la postura del Gobierno

Diferentes mandatarios provinciales se expresaron este domingo con sentido mensajes repudiando la dictadura militar.

Politica 24 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nunca Más.
Nunca Más.

Como se esperaba, desde el Gobierno se manifestaron durante todo el domingo 24 de marzo con mensajes y videos negoacionistas de la última dictadura militar; relato que no fue acompañado por algunos gobernadores de Juntos por el Cambio que suelen mostrarse aliados a La Libertad Avanza.

Uno de ellos fue Rogelio Frigerio, quien se mostró hasta el momento siempre a favor de las medidas económicas del Gobierno libertario pero que se diferenció durante el Día de la Memoria. "Memoria, verdad y justicia para todas las víctimas", expresó el gobernador de Entre Ríos.

"Un día como hoy, hace 48 años, vivíamos el comienzo de la última dictadura militar en nuestro país. Es una fecha para volver a decir nunca más a la violencia y al terrorismo en cualquiera de sus formas. Para decir nunca más al dolor y a la violación de los Derechos Humanos. Pero, sobre todo, es una fecha para unirnos. Defendamos siempre nuestra democracia. Es el punto de partida para construir el país que queremos todos", añadió Frigerio en su cuenta de X.

En la misma sintonía, el mendocino Alfredo Cornejo llamó a renovar el "compromiso de construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, basada en nuestra memoria y en la búsqueda constante de la justicia", y sentenció: "Como cada 24 de marzo decimos: NUNCA MÁS".

En tanto, los gobernadores de Santa Fe, Maxi Pullaro; y de Chubut, Ignacio Torres, no tan aliados al Gobierno, también conmemoraron el Día de la Memoria con sentidos mensajes.

Te puede interesar
Lo más visto