Se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de Catamarca

Dos Súper de origen nacional despidieron a trabajadores. El desplome para el sector es del 13,8%, de acuerdo a las estadísticas. El titular del Centro Empleados de Comercio apuntó contra la gestión de Milei por la profundidad de la crisis.

Catamarca 22 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Supermercados de Catamarca.
Supermercados de Catamarca.

En el contexto de una fuerte caída en el consumo, en Catamarca se registraron los primeros despidos en cadenas nacionales de supermercados. Son alrededor de 20 personas que fueron indemnizadas como corresponde, informaron desde el Centro Empleados de Comercio. También habría más despidos de empleados y locales a punto de cerrar sus puertas.

Las estadísticas del INDEC afirman que respecto de enero del año pasada la  caída en el índice de ventas totales a precios constantes respecto al mismo mes de 2023 para supermercados fue del 13,8%, el mismo índice para los autoservicios mayoristas, arrojó una caída de 8,1% interanual, mientras que para los centros de compras (shoppings) la caída fue de 21,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Roberto González, secretario general del CEC, confirmó la situación. “Son unos doce despidos en un supermercado y ocho o diez en otro, ambas cadenas nacionales. No hemos tenido reclamos, porque según lo que nos dijeron los delegados que han pagado todo, con muy buena indemnización. Se han desprendido de recurso humano valioso, gente que estuvo 15 años trabajando”, sostuvo.

Además, González le apuntó a las medidas del Gobierno nacional por la profundización de la crisis económica y sus consecuencias. “Llegó este tipo a la presidencia, al que yo considero que es peor que la pandemia. Sinceramente están llevando esto a situaciones extremas, donde quizás los mismos empleadores son los que apoyaron a este presidente y ahora tienen que aguantar”, declaró.
Mencionó que, en un recorrido por el interior, vio “toda la obra paralizada” y cómo esto repercute en la economía.

“Con este presidente creo que no vamos a ningún lado. Estamos esperando que el pueblo reaccione, o que los que lo han votado se den cuenta de que están equivocados y ayuden a hacerlo comprender que con las computadoras, con los trolls y todo eso no se puede gobernar. Este presidente no conoce la República”, aseveró.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo