“Estoy destruida”, afirmó la mamá del primero de los cinco bebés que murieron en el Hospital Neonatal de Córdoba

A dos años de lo sucedido, como el resto de las familias, Vanessa pide que comience el juicio. Aún no hay fecha.

Policiales 19 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

“2 añitos amor mío... hoy no tengo palabras el nudo en la garganta se me hace enorme quisiera poder abrazarte tan fuerte y llenarte de besos pero me toca llevarte solo en mi corazón y no en mis brazos porque otros así lo decidieron. Te amo mi Fran”, dice la publicación de Vanessa, mamá de Francisco Calderón que murió el 18 de marzo de 2022 dentro del Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Pesó 3,260 kilos cuando nació. “Me lo mostraron un segundo cuando nació bien y sólo pude darle un beso. Después volví a verlo en cuidados intensivos. No pude ni acariciarlo con vida”, recordó Vanesa.

 “Estoy destruida, tan triste por tener sólo un recuerdo de mi hijo con vida. Queda esperar que comience el juicio, nada más”, dijo la mamá.

El juicio por el crimen del hijo de Vanessa y Raúl junto a otros cuatro bebés, además de otros ocho intentos de asesinato de recién nacidos, todos ataques ocurridos entre el 18 de marzo y el 6 de junio de 2022, aún no tiene fecha.

En febrero el fiscal Raúl Garzón solicitó la elevación a juicio del último de los imputados, Pablo Carvajal, exsecretario de Salud de la Provincia, con lo que culminó la etapa preparatoria de la causa Neonatal.


Ya estaban procesados la enfermera Brenda Agüero, como presunta autora de los hechos, y otros diez funcionarios provinciales y médicos del hospital. En entre ellos, se destacan el exministro de salud, Diego Cardozo, y a la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, ambos por presunto encubrimiento y omisión de deberes.

 Las familias de las víctimas aguardan por la decisión del juez de Control, Juan Manuel Fernández López, quien debe resolver si hace lugar a las apelaciones.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto