Santa Cruz: desmantelan comercio nocturno clandestino donde vendían drogas

Tras denuncias de actividades clandestinas, un operativo policial en Puerto Deseado desarticuló un comercio ilegal de bebidas y música. Secuestraron drogas y equipos. Tres individuos resistieron y fueron detenidos. Llamado a la colaboración ciudadana para mantener la seguridad.

Patagonia Argentina 14 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En respuesta a numerosas denuncias de actividades comerciales clandestinas en Puerto Deseado, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio señalado por estas prácticas ilícitas. Supervisado por el Ministro de Seguridad Pedro Prodromos, el operativo reveló una escena alarmante.

Durante la incursión policial, se descubrió un gran número de personas, incluidos menores de edad, reunidos en el lugar. Además, se confiscaron sustancias ilícitas como marihuana y cocaína, así como también se incautaron equipos de música, heladeras, micrófonos, luces y teléfonos celulares.

La clausura del establecimiento fue inevitable dada la magnitud de las irregularidades detectadas. Sin embargo, el proceso no estuvo exento de dificultades, ya que tres individuos, de edades comprendidas entre los 20 y 23 años, opusieron resistencia violenta contra las autoridades, resultando finalmente reducidos y detenidos.

El esfuerzo conjunto de diversas unidades policiales, entre ellas la Comisaría de Puerto Deseado, el Departamento del Delito Organizado Zona Norte, DDI Caleta Olivia, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, División Apoyo Tecnológico Z.N., División Análisis Criminal Z.N. y la Sección Canes Pico Truncado, fue fundamental para el éxito de la operación.

El Ministro Prodromos reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra el delito y la promoción de la seguridad en Puerto Deseado y en toda la provincia de Santa Cruz. Asimismo, instó a la comunidad a continuar denunciando actividades sospechosas para poder intervenir de manera efectiva en la erradicación de la ilegalidad y el mantenimiento del orden público.

Te puede interesar

Santa Cruz: tres muertos en triple choque de autos cerca de Río Turbio

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Ayer

Un matrimonio chileno pereció trágicamente de manera instantánea a mediodía de este jueves y una mujer argentina de 34 años falleció tarde más tarde aseguir el choque que protagonizaron tres automóviles en la Ruta Complementaria unos 20, a 4 kilómetros de Río Turbio. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas al haber sufrido lesiones de diversas consideración.

Lo más visto