Trabajadores de Desarrollo Social piden una audiencia urgente con el ministro Mascheroni

Movilizados a través de convocatorias colectivas por redes sociales, empleados de distintas reparticiones llevaron a cabo un quite de colaboración, aplaudiendo y generando ruido en puestos de trabajo. Elevaron un petitorio solicitando un piso salarial de $600.000 para equiparar la canasta básica del INDEC.

Catamarca 11 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo una protesta en sus lugares de trabajo, en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas.

Entre las principales exigencias del documento presentado se encuentra la solicitud de un piso salarial de $600.000 pesos para equiparar con la canasta básica, siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, demandaron la creación de un nuevo ítem remunerativo y bonificable por el valor de $65.000, así como la inclusión de los ítems niveladores en el sueldo en blanco, garantizando su carácter remunerativo y bonificable.

Los trabajadores también reclamaron por contratos de empleo público para aquellos compañeros que llevan más de 10 años en situación precaria como becados, así como la reparación y refacción de los baños en los pabellones del centro. Asimismo, solicitaron una revisión de las instalaciones eléctricas y la instalación de matafuegos, junto con la realización de un informe de riesgo estructural a Defensa Civil.

Otra de las demandas expuestas fue la creación de un organigrama ministerial por debajo de las Direcciones de nivel, con el fin de permitir a los empleados con más antigüedad y experiencia acceder a la carrera administrativa y a cargos generados dentro de la normativa correspondiente.

Finalmente, los trabajadores solicitaron una audiencia urgente con el ministro Gonzalo Mascheroni para el día martes 12 de Marzo a las 12:00 hs., con el objetivo de discutir estas problemáticas y buscar soluciones conjuntas.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto