Finalizó la decimotercera jornada del Caso Rasgido

La decimotercera jornada del juicio en contra del sacerdote Renato Rasgido finalizó este mediodía, con la presencia nada más que de dos de los cinco testigos convocados para la audiencia. Mañana el debate oral proseguirá con otros cinco testigos.

Catamarca 11 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Renato Rasgido.
Renato Rasgido.

El religioso Rasgido fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, ambos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso” y el origen de la causa es una denuncia que se presentó en marzo de 2014, en Andalgalá.

En la jornada de hoy declararon dos testigos nada más. Un sacerdote recordó no haber visto ninguno de los hechos descriptos en las denuncias y que el denunciante no integraba el grupo juvenil de la parroquia. Aseguró que no tenía contacto con la víctima.

El otro testigo, presidente de un club, dijo que la víctima frecuentaba la institución deportiva, pero no así el sacerdote denunciado. En cambio, sí lo reconoció como integrante del grupo juvenil y “ayudando en las cosas de las misas”.
Con relación a los testigos ausentes, un joven reside en otra provincia, donde está cursando estudios universitarios. Los otros testigos no justificaron sus ausencias.
 

Últimas Noticias
Te puede interesar
UPCN Valle Viejo.

UPCN empezará medidas de fuerza en Valle Viejo

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El lunes

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, confirmó en Radio Ancasti que el gremio acompañará las medidas de fuerza de los trabajadores de la municipalidad de Valle Viejo empezarán este martes.

Lo más visto