"¿Cuántos más deben morir?": Musk se indigna por los métodos de reclutamiento en Ucrania

El empresario estadounidense reaccionó a un video que muestra cómo es detenido en la frontera ucraniana un autobús en el que viajaban hombres que debían ser reclutados para el Ejército.

Mundo 11 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Elon Musk reaccionó este domingo a un video publicado en las redes sociales que mostraba la detención, en la frontera de Ucrania, de un autobús que transportaba a hombres en edad de servir en el Ejército.

"Tanta gente ha muerto en el último año sin ningún progreso. ¿Cuántos más deben morir?", expresó su indignación Musk en su cuenta de X. En el video al que respondió el multimillonario se puede ver cómo unos individuos sacan brutalmente del autobús a hombres y mujeres que viajaban en el vehículo, tirándolos al suelo unos sobre otros y golpeándolos.

El video fue compartido por otro empresario estadounidense, David Sacks, que describió los hechos diciendo que "los guardias fronterizos ucranianos atraparon a 34 hombres en edad de reclutamiento que intentaban huir de Ucrania" y que pagaron 10.000 euros (casi 11.000 dólares) cada uno para escapar de "la picadora de carne". "Ucrania es ahora el mayor Estado penitenciario del mundo", subrayó Sacks.

Los hechos tienen lugar en medio de denuncias sobre la movilización forzosa de muchos hombres en Ucrania. En redes sociales y medios de comunicación circulan numerosas imágenes de comisarios militares ucranianos 'movilizando' a sus futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras del transporte público o de sus propias casas.

Debido a la escasez de tropas, la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) aprobó a principios de febrero un proyecto de ley de movilización militar que endurece las normas de reclutamiento en el país y restringe significativamente los derechos de los reclutas.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo