El transporte en Catamarca al borde de otro paro: "Pedimos disculpas, no hay alternativa"

Ante la inminencia de medidas de fuerza, Juan Vergara de UTA se disculpó con los usuarios.

Catamarca 09 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Juan Vergara.
Juan Vergara.

Juan Vergara, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio detalles sobre la situación actual del transporte en Catamarca durante una entrevista para TVEO.

Dijo que los representantes de UTA se reunieron con el Ministerio de Transporte para discutir las demandas del sindicato, centradas en un aumento salarial. Vergara destacó que cinco provincias ya cerraron acuerdos y la esperanza en Catamarca era alcanzar un resultado similar.

"Nosotros mantuvimos una reunión el día de ayer con el ministro, donde obviamente nosotros hemos planteado la situación por la que estamos atravesando. Bueno, obviamente que él está al tanto para ver qué es lo que va a pasar adelante con respecto a lo que estamos buscando, es el incremento salarial que se está pidiendo a nivel nacional, en el cual cinco provincias han cerrado ya el acuerdo", manifestó.

La reunión abordó propuestas y perspectivas sobre el transporte, y se esperaba una próxima reunión con los empresarios para definir los detalles.

Aseguró que el sindicato enfrenta dificultades, ya que la eliminación del subsidio al transporte en el interior complica la posibilidad de alcanzar acuerdos favorables. Vergara explicó que los empresarios solicitan más incrementos en los subsidios provinciales, mientras el gobierno declara limitaciones presupuestarias y analiza cómo minimizar el impacto en los usuarios al abordar el tema tarifario.

En cuanto a la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, Vergara informó que, a nivel nacional, hubo una audiencia con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Sin novedades, UTA anunció medidas de fuerza para el miércoles y jueves de la próxima semana. Juan Vergara expresó su deseo de resolver el conflicto localmente, pero advirtió que si el acuerdo no se firma, se verán obligados a tomar medidas de fuerza para presionar por sus derechos salariales.

Ante la inminencia de medidas de fuerza, se disculpó con los usuarios y señaló la importancia de la lucha salarial, que lleva dos meses en curso. Sobre el aumento de las tarifas explicó que, al eliminarse el subsidio nacional, cada seccional trabajará localmente para llegar a acuerdos con los empresarios, recurriendo a Transporte de la Provincia para gestionar incrementos tarifarios.

"Y como siempre nosotros pedimos disculpas, no tenemos otra alternativa porque obviamente es el tema salarial, lo venimos peleando hace dos meses, se imagina si teníamos que hacer paro toda la semana, con cuántas medidas de fuerza vendríamos, pero bueno quiero pedir disculpas y esperar que esto se solucione", expresó.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo