Docentes Autoconvocados en Casa de Gobierno: reiteraron el pedido de audiencia con Jalil

La solicitud por una reunión con el primer mandatario provincial, presentada hace semanas, sigue sin respuesta. En asamblea, se definió una nuesta protesta sobre final de esta semana.

Catamarca 04 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Docentes Autoconvocados.
Docentes Autoconvocados.

Los conflictos salariales siguen a la orden día y en la jornada en la que se inicia un nuevo ciclo lectivo, hay que docentes que se sumaron al paro que a nivel nacional han dictado UDA y SADOP y otros tanto que, por fuera de los gremios, optaron manifestarse, Tal es el caso de los Docentes Autoconvocados, que tal como lo había adelantado La Unión, este lunes formalizaron la protesta frente a Casa de Gobierno.

Un nutrido grupo dijo presente en la sede gubernamental, donde reclamaron respuesta al petitorio previamente presentado, el que según indicaron, sigue sin tener respuesta. Sobre el mismo dijo Corina Diaz, una de las voceras dijo que el mismo tiene por objetivo solicitar una audiencia con el Gobernador Raúl, y esto, hasta la fecha no ha tenido respuesta.

En cuanto al reclamo salarial, que es el que dio origen a esta agrupación, acotó que lo acordado por la Intersindical Docente, que en teoría era un incremento del 25.5%, no es tal a la hora de analizar el recibo de sueldo. “El aumento no es lo que nos dijeron. Ahora nos damos cuenta que en realidad es de un 11%. A esto le sumamos los descuentos y además, le tenemos que agregar otros costos, como el del OSEP, que ahora se sabe que dio una suba en los valores de la órdenes, que supera lo que nos dieron a nosotros”, sentenció. 

En relación a los pasos a seguir, tras la asamblea, se definió volver a manifestarse el próximo viernes, en el marco del paro por el Día de la Mujer, medida de fuerza que también es promovida desde CTERA y por ATECA, en nuestra provincia. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Flavio Sergio Fama.

Flavio Fama: "Este no es el camino, Presidente"

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El martes

El senador nacional Flavio Fama (JxC) reprobó la postura del presidente Javier Milei frente a los medios de comunicación y los periodistas. “La peor cloaca del universo está en los medios”, afirmó Milei en las últimas horas, entre otras frases que después fueron noticia o titulares de diarios, como el conflicto con Jorge Lanata que prometió denunciar al líder de La Libertad Avanza.

Lo más visto