Con llamado a paro, comienza el ciclo lectivo 2024 en Catamarca

Mochila, uniforme, guardapolvo y a la escuela. Comienza la rutina que marcará, probablemente, el año para muchas familias.

Catamarca 04 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El cronograma inicial establecía que el comienzo de clases debió ser el 26 de febrero, pero la falta de acuerdo paritario, llevó al Gobierno a retrasar una semana calendario educativo de Catamarca.

Hoy lunes 4 de marzo vuelven los estudiantes a las aulas, aunque el cronograma comenzó días atrás con el retorno, primero del cuerpo directivo y luego de los docentes.

El acto oficial de inicio de clases que encabezará el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación Dalmacio Mera está previsto a partir de las 8.30 en la escuela Municipal N°2.

En medio de la polémica que caracteriza todos los inicios de ciclos lectivos por falta de acuerdos salariales, intensificados este 2024 por los recortes de fondos a nivel nacional para el sector de la educación, finalmente, el Gobierno de la provincia acordó con los docentes el aumento de haberes y se comprometió a hacer frente al FONID, que nación retiró.

UDA y SADOP, dos de los gremios que nuclean a trabajadores de la educación en el país ejecutarán paro de actividades y las sedes de Catamarca confirmaron su adhesión. “Porque el gobierno nacional decidió rebajar nuestros salarios dejando de pagar el FONID y desfinanciando el sistema al no enviar los fondos educativos a las provincias y CABA”, dice el comunicado mediante el cual confirman el paro por tiempo indeterminado.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Juan Carlos Ledesma.

Presentan proyecto de declaración contra el recorte de fondos a la Universidades Nacionales

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El martes

El Diputado Provincial Ledesma hizo referencia a las declaraciones del Rector de la Universidad en dialogo con medios de la provincia: “El propio Oscar Arellano expresó la situación delicada que está viviendo el personal docente y no docente, como así también de los trabajadores del CONICET, quienes están sufriendo problemas vinculados a su estabilidad laboral”.

Lo más visto