Una mujer de 72 años habría fallecido por dengue

Investigan el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en la provincia. Se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.

Catamarca 01 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Dengue.
Dengue.

Este jueves, se produjo el fallecimiento de una paciente oriunda de Capayán y se investiga si se trataría de un caso de dengue.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que "no está confirmado aún que la persona haya estado contagiada de dengue". Según trascendió, se trata de una paciente de sexo femenino de 72 años, oriunda de Capayán, que se evalúa como un caso sospechoso de dengue.

Luego de realizadas las actuaciones administrativas correspondientes, y no habiendo encontrado registro del caso positivo, la cartera de salud local aseveró que se realizará la investigación correspondiente para determinar la causa del fallecimiento de la paciente.

Se detectaron casi 1.000 nuevos casos de dengue en Catamarca

La provincia transita desde hace unas semanas un creciente aumento en los casos de dengue y hay autoridades de la cartera sanitaria, que ya refieren que este es un nuevo brote de importancia. Los números anunciados en la última actualización epidemiológica, lo confirman. 

Durante la Semana Epidemiológica 8, que es la que va del 19 al 25 de febrero, se registraron 975 nuevos casos de dengue en la provincia. Ciento cinco casos más que la semana anterior, marcando de esta manera el incremento y la contante de esta realidad. 

De esta manera el total acumulado en lo que va del año 2024 es de 2.777 casos, de los cuales 2 corresponden al departamento Ambato, 2 a Ancasti, 8 a Andalgalá, 42 a Capayán, 2.506 a Capital, 34 a Fray Mamerto Esquiú, 2 a La Paz, 1 a Paclín, 3 a Pomán, 2 a Santa Rosa, 150 a Valle Viejo y 25 en investigación. 

Sobre el total de casos, se informó que el mismo es de 1.670, estos son autóctonos, 28 importados y 1.079 en investigación. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo