Organizaciones sociales reclaman frente al Ministerio de Capital Humano por la falta de alimentos

Las distintas agrupaciones solicitan asistencia por parte del Gobierno, quien recortó el envío de productos a los comedores. El Ministerio de Seguridad dispuso efectivos para que no avancen.

Sociedad 28 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Organizaciones sociales marchan en la puerta del ministerio de Capital Humano para reclamar por la falta de entrega de alimentos. La cartera de Seguridad ya desplegó efectivos para evitar la interrupción de las calles.

El conflicto entre las agrupaciones y el ministerio que conduce Sandra Pettovello continúa vigente y desde la mañana las puertas del ministerio de Capital Humano se encuentran repletas de manifestantes.

Los referentes, que realizaron un "ollazo nacional" solicitan que envíen alimentos a comedores y merenderos, suministro que dejó de llegar desde diciembre del año pasado y que se agudiza debido a la falta de respuesta y la creciente crisis económica.

Si bien nuclea UTEP, hay varias organizaciones acompañando el reclamo. A la vez, el Ministerio de Seguridad ya desplegó un amplio operativo que se mantiene cerca de los manifestantes para evitar que estos corten las calles de Microcentro.

Esta concentración se suma a la advertencia de la presencia de manifestantes en el Congreso el próximo viernes, día en el que el presidente Javier Milei inaugurará las sesiones legislativas.

La problemática tiene larga data: María, encargada de un comedor ubicado en el municipio de Esteban Echeverría, expuso que el Gobierno no asiste al lugar: "Necesitamos el apoyo nacional también. Tenemos alimentos para una semana. No me llamó nadie y espero el llamado porque lo estamos necesitando. Pedimos ayuda para que los chicos tengan la comida diaria".

En tal sentido, marcó la delicada situación de las familias de los chicos que acuden al comedor y su cantidad. "Entre 80 y 85 chicos vienen por día, además de familias que se suman. La alacena está vacía. Damos la comida como siempre y de pie como siempre por lo que está pasando. La estamos pasando mal todos y más los chicos, los padres no tienen trabajo. Tengo fobia de cerrar el comedor y que ellos no tengan para comer", reconoció.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo