Yael Falcón Pérez dirigirá el Superclásico de la Copa de la Liga: sus antecedentes con River y Boca

El domingo, en el Monumental, Falcón Pérez dirigirá por primera vez un Superclásico del fútbol argentino. Pero para llegar a esta instancia, varias veces arbitró a River y Boca. Los datos con cada uno de los equipos.

Deportes 20 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Yael Falcón Pérez es el juez designado para dirigir el Superclásico del domingo en el Monumental entre River y Boca.

Luego de que se oficializara la elección de este árbitro que dirigirá por primera vez el partido más importante del fútbol criollo, las informaciones y las especulaciones ya están a la orden del día. 

Con la lesión de Nicolás Ramírez que era el apuntado a estar en Núñez y con Facundo Tello en el derbi de Avellaneda entre Independiente y Racing, Yael ha quedado como el referí designado. 

LOS ANTECEDENTES DE FALCÓN PÉREZ DIRIGIENDO A RIVER Y BOCA

Falcón Pérez se ocupó de nueve cotejos de River y en las estadísticas, el Millonario cosechó cinco victorias, dos empate y dos caídas, aunque una de las igualdades terminó en caída por penales.

En el Monumental, Yael estuvo cuatro veces y en tres el conjunto local se impuso, mientras que el restante fue derrota -Huracán en la Copa de la Liga-.

Vale mencionar que uno de los empates, justamente en el ex Vespucio Liberti, River cayó por penales ante Central (2023) tras una paridad sin goles.  

Por su parte, a Boca lo comandó en diez ocasiones y el saldo es favorable para el Xeneize: cinco triunfos, dos empates -uno también fue caída en la definición por penales- y tres derrotas. 

Vale mencionar que cuando le tocó estar en los cotejos de Boca, Falcón Pérez le echó a dos futbolistas y le cobró cinco penales en contra.

Últimas Noticias
Mónica Haydée Fein.

Monica Fein, sobre la Ley Bases: "hay que rechazar el DNU"

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Hace 2 horas

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.

Te puede interesar
Lo más visto