504 familias recibirán sus hogares antes de fin de año, en Catamarca
A pesar del complejo escenario económico, la gestión del Gobierno provincial ha sostenido la construcción de hogares para que más catamarqueños puedan tener su techo propio.
Ciudad de México. Son las 18:30 horas y cerca de 57 mil de fans con sus lightsticks en mano y outfits en tonos pasteles, se apresuran a llegar a sus asientos en el primero de dos shows que los esperan en el Foro Sol, sede de icónicas giras mundiales.
K-pop / J-pop / K-drama05/02/2024TELEDIARIO.COM.ARDespués de 5 años, TWICE cumple su promesa y regresó triunfante con su gira Ready To Be logrando un sold out en sus dos fechas en la Ciudad de México, las primeras de su carrera. Reconocimiento que la convierte en la segunda agrupación de Kpop en presentarse en uno de los recintos más emblemáticos de la escena musical mexicana, el Foro Sol, hogar de giras memorables como Madonna, Paul McCartney, Coldplay, Taylor Swift y, recientemente, BLACKPINK.
Ciudad de México. Son las 18:30 horas y cerca de 57 mil de fans con sus lightsticks en mano y outfits en tonos pasteles, se apresuran a llegar a sus asientos en el primero de dos shows que los esperan en el Foro Sol, sede de icónicas giras mundiales.
Nadie quiere perderse el regreso de TWICE a México.
TWICE en México durante su quinta gira mundial Ready To Be. Foto: Ocesa (@pablodeyta).
Llenar el Foro Sol con 110 mil asistentes durante dos días consecutivos requirió de algo más que convocar a aquellos 11 mil ONCE que las acompañaron en julio de 2019 durante su gira TWICE LIGHTS en el Palacio de los Deportes en el mismo país. Fue el boom creciente del Kpop en México el que preparó el camino para expandir el éxito de la girlband desde Corea del Sur hasta el otro lado del mundo.
En una época donde reina una desmedida oferta de grupos de Kpop, TWICE demuestra el crecimiento del mercado latinoamericano y su relevancia frente a otros gigantes como Estados Unidos y Asia. Tan solo en 2023, México superó los 100 conciertos de solistas y agrupaciones de Kpop, luego de una década desde la primera visita de talento surcoreano al país, de acuerdo con cifras de Kmagazine.
México y Brasil son las primeras paradas del grupo en 2024, las únicas en Latinoamérica durante todo su quinto tour mundial. A diferencia de hace 5 años, el público que las recibió cambió. Además de multiplicarse, se diversificó. El irresistible encanto de la girlband convocó a niños, jóvenes y adultos sumamente entusiasmados por experimentar por primera vez la pasión Kpoper al lado del Nation’s Girl Group, como se les conoce en su país natal.
Fans de TWICE inundaron las cercanías del Foro Sol el pasado viernes 2 de febrero. Foto: Kat HB (@fluorescent_space).
Como ya es costumbre, desde temprano, los fans se adueñaron de las cercanías del Foro Sol. Las calles se abarrotaron de ONCE. El ambiente rápidamente se llenó de una vibra cálida y tierna, en sintonía con TWICE, a pesar del frío que acompañó el atardecer en la Ciudad de México.
Durante su camino al ingresar al recinto, los fans mexicanos se reunieron para intercambiar photocards, pulseras y demás mercancía fanmade, una costumbre que importaron de los conciertos surcoreanos. Y por qué no, conocer a otros ONCE que comparten la misma emoción y admiración por la agrupación. Pues el Kpop también da lugar a encontrar nuevas amistades como Denise y Rodrigo.
“Nos conocimos por TWICE. Estuvimos 5 años en la universidad, pero no nos hablábamos. Cuando nos graduamos, fue mi cumpleaños y subí una foto de mi pastel de un grupo de Kpop. Y él me felicitó. Desde ahí empezamos a hablar”, nos contó Denise en las inmediaciones del Foro Sol.
Denise y Rodrigo, dos amigos que se conocieron por TWICE. Foto: Kat HB (@fluorescent_space)
Leer también: ¡TWICE revela que quiere colaborar con BECKY G y regresar a México! Esto y más nos contaron en entrevista
TWICE reafirma su reinado en México.
Las siluetas de JIHYO, NAYEON, JEONGYEON, MOMO, SANA, MINA, DAHYUN, CHAEYOUNG y TZUYU iluminaron el escenario. El público mexicano las recibió calurosamente y uno a uno coreó su nombre varias veces. Tras su presentación, los latidos de los fans aumentaron, así como los gritos desbordados de emoción.
Con sus elegantes outfits rojos, las 9 integrantes de TWICE se presentaron por primera vez como grupo completo en México. Ya que en 2019, durante su gira LIGHTS, MINA se ausentó por problemas de salud.
“Set Me Free” y “I Can’t Stop Me”, fueron las primeras canciones de un setlist que duraría casi 3 horas, un tiempo que supone un desafío para otros por la alta exigencia del performance, pero no para TWICE, que mantuvo la energía durante todo el concierto.
“Hay que divertirnos mucho esta noche”, dijo NAYEON.
Una petición que los fans correspondieron con gritos que retumbaron en todo el recinto. A diferencia de hace 5 años, en Ready To Be TWICE luce diferente. Más allá de su claro encanto como grupo, esta vez no tuvo miedo en mostrar los talentos individuales de cada una de las integrantes.
Durante dos rondas, DAHYUN, TZUYU, MOMO, MINA, SANA y JEONGYEON deslumbraron como solistas con covers de artistas internacionales como Ariana Grande, Beyoncé y Dua Lipa, mientras que CHAEYOUNG, NAYEON y JIHYO mostraron sus canciones originales “My Guitar”, “POP!” y “Closer” respectivamente.
“Me convertiré en una persona de la que puedan estar orgullosos”, prometió CHAEYOUNG a ONCE de México luego de interpretar “My Guitar”, canción que compuso.
Pero, seguir creciendo en la competitiva industria musical global no es sencillo. Grupos y solistas se han quedado en el camino, y es que el paso del tiempo es un reto difícil de superar para cualquier artista. Para TWICE eso ha implicado renovarse constantemente sin perder su esencia.
A lo largo de 9 años de carrera y 5 giras mundiales, TWICE construyó un espectáculo difícil de superar para estar a la altura de las expectativas del público internacional: adaptaron algunos de sus más grandes éxitos como “Feel Special”, “CRY FOR ME” y “FANCY” con una banda en vivo hasta un remix de otros singles populares como “What Is Love?”, “Cheer Up” y “Likey” para consentir a sus fans más veteranos. Así como sus múltiples interacciones con el público rompiendo las barreras de idioma, donde mostraron lo cómodas que se sentían en el escenario.
Su presencia escénica no es lo único que las lleva a sumar nuevos fans a su trayectoria. Su carisma y encanto en sus letras y melodías, la mayoría sobre el amor y la amistad, transmiten mensajes con el que cualquiera se pueda sentir identificado. Como “I Got You”, el nuevo sencillo de la agrupación, cuyo MV hizo llorar a Aldair, joven mexicano que llegó desde muy temprano para contagiarse de la emoción y felicidad de ver a TWICE junto a otros ONCE, aun sin contar con un boleto: “Con tal de estar aquí. Está muy padre el ambiente. Al menos estamos haciendo algo bueno”, mencionó el chico quien incentivó a los fans a no dejar basura en el recinto.
Como si fuera el destino, “I Got You” fue la sorpresa de la noche. México tuvo el honor de ser el primer público en escuchar en vivo el más reciente single de TWICE. El clima frío creó la atmósfera perfecta a tal punto que NAYEON confesó que fue la presentación de este sencillo que más le ha gustado y la que tanto había imaginado.
El frío no impidió que una canción de verano tan en sintonía con la vibra latina como “Alcohol Free” pusiera a bailar a ONCE. “Talk That Talk” continuó con una ronda de fuegos artificiales para dar cierre al show antes del encore.
Con un look más casual, las nueve integrantes subieron por última vez al escenario. “When We Were Kids” y “Crazy Stupid Love” calentaron motores antes de la despedida, que sería marcada por dos canciones elegidas por la suerte de los fans. “TT” y “Hello” acompañaron el final del encuentro entre TWICE y los ONCE mexicanos, uno de muchos que están por venir.
“No queremos hacerlos esperar mucho tiempo, vamos a regresar a México”, prometió JIHYO, líder de TWICE, a sus fans.
Con su quinta gira mundial, TWICE se posiciona nuevamente como uno de los ejemplos de por qué el Kpop es tan irresistible. Sus presentaciones cuidadosamente preparadas y visualmente absorbentes cautivan al espectador al primer instante. Y qué decir de los coros de sus canciones. Son tan pegadizos que cualquier fan del Kpop los reconoce, aún sin ser ONCE. No por nada han motivado el corazón de los mexicanos quienes sin saber coreano, aprenden y cantan al unísono sus letras.
Una fórmula que se replica tanto a nivel grupal como individual, gracias a la singularidad y talento de cada una de las nueve integrantes.
Desde sus inicios en 2015, las reinas de la nación surcoreana han brillado con su propio color y están decididas de hacerlo por mucho tiempo más. Esta vez para asegurar su reinado a nivel global.
K MAGAZINE MEXICO.-
A pesar del complejo escenario económico, la gestión del Gobierno provincial ha sostenido la construcción de hogares para que más catamarqueños puedan tener su techo propio.
Además del bono, se continúa avanzando en el proceso de blanqueo salarial, sumando $25.000 al mínimo imponible. Esta medida también beneficia a los agentes del sector pasivo que reciben jubilación o retiro voluntario.
Durante la semana que finalizó el 7 de diciembre, el gran éxito de Rosé y Bruno Mars, “APT.”, subió a un nuevo pico en el puesto 14 en su sexta semana en la lista Pop Airplay de Billboard, que mide las reproducciones semanales en las principales 40 estaciones de radio en los Estados Unidos.
El próximo drama de KBS2, “Who Is She!”, ha lanzado un nuevo afiche con Jung Jinyoung.
El médico, titular de la cartera de Salud de la provincia habló sobre el anuncio del estado nacional de cobrarle la atención médica a los extranjeros: “no estamos de acuerdo”, enfatizó. A su vez, comentó sobre la presencia de La Rioja en la última asamblea del COFESA, entre otros temas.
Durante la semana que finalizó el 7 de diciembre, el gran éxito de Rosé y Bruno Mars, “APT.”, subió a un nuevo pico en el puesto 14 en su sexta semana en la lista Pop Airplay de Billboard, que mide las reproducciones semanales en las principales 40 estaciones de radio en los Estados Unidos.
El próximo drama de KBS2, “Who Is She!”, ha lanzado un nuevo afiche con Jung Jinyoung.
El 1 de diciembre, Starship Entertainment anunció oficialmente que IVE se estaba preparando para regresar en enero.
Jefe de Policía de la Unidad Regional N° 5 de Tinogasta, confirmó que se encuentran abocados a la búsqueda de Zalazar, realizando rastrillajes en los alrededores de la ciudad y analizando videos de cámaras de seguridad.
La principal hipótesis es que Zalazar se ha desorientado tras salir de su hogar. La comunidad de Tinogasta continúa en estado de alerta, esperando noticias sobre el anciano desaparecido.
Una cámara de seguridad captó el momento en la que víctima era atacada a golpes por su pareja. Un testigo había declarado que vio la agresión.
La resolución del Concejo Deliberante reconoce el esfuerzo, la disciplina y la dedicación de Pedro Valentín Olmos, un joven que representa un ejemplo de superación y talento para la comunidad tinogasteña.
Además del bono, se continúa avanzando en el proceso de blanqueo salarial, sumando $25.000 al mínimo imponible. Esta medida también beneficia a los agentes del sector pasivo que reciben jubilación o retiro voluntario.