Sandra Pettovello no recibirá a los manifestantes que se encuentran en el Ministerio de Capital Humano

Así lo aseguró Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este lunes por la mañana. "La ministra no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", explicó el vocero presidencial.

Sociedad 05 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Sandra Viviana Pettovello y Javier Gerardo Milei.
Sandra Viviana Pettovello y Javier Gerardo Milei.

Mientras hay más de 20 cuadras de cola de integrantes de organizaciones sociales que se acercaron al Ministerio de Capital Humano para hablar con su titular, Sandra Pettovello, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la ministra no los va a recibir. "Ella no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", explicó.

En conferencia de prensa, el portavoz planteó que "hay un grupo de personas en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien la conoce sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol durante tanto tiempo".
 
"La ministra intentó, en lo que fue una manifestación más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaban algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los intermediarios sino a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha, pero no quisieron hablar con ella", agregó.

"Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con las temperaturas que estamos teniendo", insistió Adorni.

Minutos más tarde, consultado sobre el tema, añadió que desde el Gobierno buscan "que la ayuda le llegue al que le tiene que llegar". "No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres", sentenció.

Movilización a Capital Humano: ya hay más de 20 cuadras de manifestantes en la "fila de la pobreza"
Organizaciones sociales y trabajadores de comedores comunitarios se acercaron al Ministerio de Capital Humano luego de que la ministra Sandra Pettovello expresara que iba a recibir "uno por uno" a quienes "tienen hambre". Hay más de 20 cuadras de cola en el barrio porteño de Retiro, donde se encuentran las oficinas de la funcionaria.

La titular de la cartera no se encuentra en el lugar ya que, según reportaron desde el Ministerio, está auditando comedores. Las organizaciones sociales reclaman que, pese al aumento de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) del comienzo del mandato presidencial de Javier Milei, esa suba ya quedó atrasada con la inflación de diciembre y enero.

Las partidas para comedores, en tanto, están congeladas, mientras que no hay presupuesto definido especialmente dado que se prorrogó el de 2023.

"Somos trabajadores de merenderos y comedores. El otro día vinimos acá a hacer el reclamo porque no nos entregaron mercadería", expresó a C5N una mujer que hacía la fila.

"Vinimos a reclamar pacíficamente, nos reprimieron. Después la ministra se hizo la canchera y dijo que iba a atender uno por uno a todos los que tenemos hambre, y como nos trató de hambrientos, acá estamos", expresó.

Sobre el caudal de gente que reciben en los comedores, reseñó que "aumentó bastante, no damos abasto. Estamos atendiendo a más de 200 personas por día. Antes dábamos cinco raciones por familia, ahora damos dos porque no alcanza".

"Va gente que tiene trabajo pero no le alcanza el sueldo. Vienen abuelos, niños. Desde que está este presidente, estamos mal", concluyó.

C5N.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar

Otro campesino muerto: ni un metro más

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad El lunes

Este viernes mataron en Santiago del Estero a Fabián Martinez. La mecánica se repite en distintas provincias: empresas se inventan un pseudo título de propiedad y contratan una banda que desaloja a quienes viven en las tierras que les interesan. Desmontan e incorporan un nuevo territorio al modelo del agronegocio.

Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo