"En pleno tratamiento de la Ley, recibimos otro apriete con el comunicado de la Oficina del Presidente Milei"

Pablo Juliano, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por Buenos Aires, expone las tensiones y presiones del gobierno durante el debate legislativo, señalando la importancia de las realidades a diversas realidades y resistir a los intentos de coacción.

Politica 04 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Pablo Adrian Juliano.
Pablo Adrian Juliano.

En una entrevista para exclusiva TOMA y DACA, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, manifestó su preocupación por las presiones ejercidas por el Ejecutivo durante el tratamiento de una ley en el Congreso.

"En pleno tratamiento de la ley recibimos otro apriete con la Oficina del Presidente", Juliano, destacando la contundencia del resultado del resultado de la jornada anterior.

El legislador subrayó las diferencias regionales dentro del radicalismo, indicando que los representantes de su partido tienen la responsabilidad de elegir en función de las realidades provinciales. "El radicalismo tiene 5 provincias y gobierna 5 provincias con realidades que hacen que cada legislador elija", afirmó.

Juliano expresó su incomodidad por la presión inicial percibida durante la sesión legislativa, según, él, por el Ejecutivo. Sin embargo, defiende la postura de su partido al no considerar el quórum como un mecanismo de especulación. "El quórum no nos nos parece que parece marándome algo para especular, por eso nos sentamos", enfatizó.

El diputado criticó la actitud del gobierno impulsar el debate legislativo como única salida para Argentina, al tiempo que calificó la ley en una discusión como una "nueva decepción para el país".

"Nosotros rechazamos todos los aprietes desde el Poder Ejecutivo", afirmó Juliano, consiste en la necesidad de separar al gobierno de su constante campaña política y de evitar la violencia como herramienta en el tratamiento de la ley.

Al referirse al futuro de la ley, Juliano señaló que una vez que sale del Congreso, la responsabilidad recaerá en figuras como Milei, a las que se le hacen las observadas de cerca por la ciudadanía.

En la postura del radicalismo, Juliano en la importancia de mantener en sus convicciones y representar los intereses de los jubilados y las economías regionales. "El radicalismo no tiene que separarse de eso y ser claro y contundente en sus convicciones", afirmó.

En, el diputado resaltó la necesidad de analizar las privatizaciones y otros aspectos específicos de la ley, hactedo que "esta ley no es la misma que ha descontar al Congreso".

La entrevista revela las tensiones y desafíos enfrentados por los legisladores durante el proceso de debate así, como la determinación del radicalismo de la defensa sus principios a las presiones del gobierno.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo