Últimas Noticias

Gran parte del NOA en crisis por alta demanda energética

"EC SAPEM y todas las distribuidoras del Norte argentino trabajan con protocolos de crisis, principalmente por la complejidad en la que operan los sistemas energéticos que deben abastecer una alta demanda por la ola de calor".

Catamarca 03/02/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Energía.
Energía.

La Empresa Energía de Catamarca emitió un comunicado con el fin de explicar sobre los reiterados cortes del suministro eléctrico durante este día de extremo calor.

"La siesta de este sábado muchas localidades del NOA argentino se encuentra afectadas por problemas de variaciones de tensión y cortes de energía, cómo consecuencia directa de la crisis energética por la ola de calor", expresa el texto.

"EC SAPEM y todas las distribuidoras del Norte argentino trabajan con protocolos de crisis, principalmente por la complejidad en la que operan los sistemas energéticos que deben abastecer una alta demanda por la ola de calor", agrega.

Indica que"hoy, hace momentos EC SAPEM informó que a hora 14:38 de hoy, sábado 3 de febrero, salió de servicio la Línea de Alta Tensión Villa Quinteros - Andalgalá, operada por TRANSNOA S.A.".

Añade que"por espacio de unos minutos, una falla ubicada a 45 kilómetros de la localidad de Villa Quinteros, Tucumán, el Oeste provincial estuvo sin servicio de energía".

"Solucionada la falla transitoria, se restableció el servicio de energía en todas las localidades afectadas", finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto