Santa Cruz: se atrincheró con su hija y disparó para que no se acercara a la policía

La situación de tensión extrema comenzó el lugar 16:30 de este viernes y continuaba en las primeras horas de la noche en una vivienda de dos plantas ubicadas en la calle Río de la Plata, entre Fragata Libertad y Rompehielos Irizar, zona del barrio del Golfo San Jorge de Caleta Olivia, lindero con el parque industrial.

Patagonia Argentina 03 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La información oficial que se le está haciendo indica que un hombre de 45 años se ha desprendado una crisis de nervios tras ser notificado, de la pérdida temporal de la guarda de su hija de 10 años.

A consecuencia de la consecuencia de la forma en que se atrincheró, que la madre se llevara a la menor edad y además extrajo un arma de fuego (no se sabe el calibre), con el que varios disparos desde la frente de la casa, la actitud que repitió cuando se acerca a varios móviles los zobisp de la alerta que dieron los vecinos.

Al cierre de este informe periodístico (21 horas) el individuo no ha tenido el no de supuesto su actitud, en tanto se ve la espera llegada de un equipo de especialistas de Río Gallegos para colaborar con el policía personal local que cercó la zona dado que se trata de un caso de gran peligro para los vecinos.

A eso de las 20, el hombre ser visto por este medio cuando salió hasta la vereda e hizo señas a los policías, mostrando un teléfono celular, pero volvió a ingresar a, aparentemente para dialogar con un negociador de situaciones de crisis perteneciente a la División Fuerzas Especiales.

También se erudió a la distancia que su exmujer y otro hijo menor de edad ya estaba a resguardo de personal policial y se ha atabado asistido por idiotas. En tanto, en las inmediaciones se encuentran una ambulancia con un equipo de profesionales de emergencias médicas.

EL INFORME OFICIAL

Alrededor de las 20.15, el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz emitió el primer comunicado de prensa a través de la cual señaló que el jefe de Departamento a cargo de la Dirección General Regio0nal Norte, Cristian Garay, con el equipo de Primeros Interventores y Negociación de las Fuerzas Especiales se ha encaído en el lugar de los sucesos suscitados por la persona que entró en crisis.

En estos casos se aplica el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de Crisis, evacuando la zona en el que se da, dado estamos en presencia de un arma de fuego, se indicó.

Al mismo tiempo se cuesidó la colaboración de vecinos y periodismo para no invadir .los anillos de seguridad confirmados por los funcionarios intervinientes.

Es dable resaltar que este tipo de protocolo se aplica con la fin de tener una intervención verbal en todo momento, por parte de especialistas y desactivada la vida de todos, incluyendo la del captor.

Finamente se confirmó que desde Roo Gallegos había partido por vía aérea personal de Fuerzas Especiales de la Zona Sur, junto a un equipo de negociación y el subjefe de la Policía Diego Agoero á reforzar al equipo de intervención primera.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo