Así votaron las y los diputados la ley ómnibus de Milei

El proyecto del Gobierno obtuvo un fuerte apoyo de la “oposición dialoguista”. Los bloques de Unión por la Patria (UP) y del Frente de Izquierda votaron por completo en contra.

Politica 02 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Cámara de Diputados votó en general la ley ómnibus, ahora resta la votación en particular de cada artículo. Tras tres días de deliberación en el recinto, las y los legisladores nacionales dieron el visto bueno al mega proyecto del Ejecutivo por 144 votos a favor, 109 en contra y 0 (cero) abstenciones. Los bloques de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Izquierda (FIT-U) se manifestaron en contra. Mientras que hubo disidencias en los bloques de Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto; y de la Unión Cívica Radical (UCR). La propuesta del Gobierno de Javier Milei recibió el repudio de distintos sectores de la sociedad que se manifestaron en la calle en medio de un Congreso fuertemente resguardado por fuerzas policiales, que respondieron con represión y detenciones arbitrarias en la noche del jueves. 

El debate parlamentario, además, se dio en medio de denuncias por negociaciones respecto al dictamen de mayoría que se habrían dado fuera del Congreso e, incluso, todavía no se conoce el documento completo de lo que las y los legisladores aprobaron. Al momento, sólo se tiene certeza de que el capítulo fiscal fue eliminado de la iniciativa por decisión del Gobierno y que hubo acuerdos de reducir la lista de 41 empresas nacionales a privatizar. 

El trámite parlamentario lo retomará la Cámara baja el próximo martes desde las 14.

Así votaron los diputados la ley ómnibus de Milei Descripción completa:

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo