Últimas Noticias

Ley Ómnibus: Diputados trata el proyecto en una mega sesión entre cruces y chicanas

El oficialismo se garantizó el piso de 129 diputados para habilitar el debate en una jornada que se prevé que se extienda por más de 30 horas. Habrá un cuarto intermedio en horario a definir.

Politica 31/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La Cámara de Diputados celebra este miércoles una sesión especial para tratar la Ley Ómnibus, oficialmente denominada Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, en una maratónica jornada que, se espera, se extenderá por más de 30 horas. El debate comenzó a las 10 y está previsto un cuarto intermedio en horario a definir.

Los cambios al dictamen de mayoría que se redujeron de 524 a 385 artículos se leyeron al comenzar el intercambio, que se abrió con el discurso que pronunció el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoromi.

El oficialismo se garantizó el piso de 129 diputados para habilitar la sesión, ya que tanto la bancada radical, el Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación colaboraron para conformar el quórum y anticiparon que votará en general el dictamen de la mayoría.

Te puede interesar
Lo más visto