Últimas Noticias

La dura sanción a los barras de River implicados en los incidentes del domingo en el Monumental

Fueron treinta los detenidos por la pelea entre dos facciones de la barra brava "millonaria", quienes recibirán una dura penalización.

Deportes 31/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Por decisión del ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, los 30 barras de River implicados en los incidentes del pasado domingo en inmediaciones del Monumental, serán penalizados con una dura sanción.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el domingo último a treinta de los violentos, en un cruce que se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, del sur bonaerense, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

La pelea se extendió durante varios minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según había consignado un parte oficial de la Policía.

Del total de detenidos, 27 barras fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.

Cuál es la sanción para los barras de River.

Los barras implicados en la pelea durante la previa al partido con Argentinos Juniors serán penalizados con el impedimento de acceso y permanencia a cualquier estadio en cualquier partido por el lapso de 48 meses.

Esta prohibición es la más alta contemplada por la Justicia y tiene sus fundamentos en la Ley 5.847 que establece en varios de sus artículos e incisos las bases jurídicas e institucionales del "Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que contempla como normativa principal la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos tanto en la previa, el durante y el después, como así también del traslado de las delegaciones.

Esta misma ley permite accionar contra quienes ejercieran violencia en la realización de estos eventos englobando a todas las entidades que los organizan: AFA, FIFA y/o CONMEBOL.

A su vez, determina que el organismo facultativo para poder aplicar la misma es la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto