Últimas Noticias

Se sumaron 53 casos de dengue en la última semana

Capital sigue liderando el ranking con 46 positivos. El total de acumulados de los casos de enero, marca que la mayoría son casos autóctonos.

Catamarca 30/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Dengue.
Dengue.

Se han actualizado las cifras sobre el dengue en la provincia, reportándose un significativo incremento, en comparación a la semana pasada, Esto por cuanto el Ministerio de Salud informó que durante la Semana Epidemiológica 4, la que va desde el 22 al 28 de enero, se registraron 53 nuevos casos de Dengue en la Provincia. Los casos corresponden: 3 al departamento Capayán, 46 a Capital, 3 a Valle Viejo y 1 a Fray Mamerto Esquiú.

El total acumulado de casos en lo que va del año es de 70, de los cuales 49 se consideran autóctonos, 6 importados y 15 están en investigación. 

Acciones de prevención

Las brigadas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, en coordinación con los Municipios, llevan a cabo acciones de bloqueo, lo que implica búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad de Dengue, control focal y fumigación.

Para el bloqueo químico, se toma la casa de la persona con diagnóstico positivo como punto central y se trabaja en esa manzana y en las 9 que la rodean, utilizando insecticidas de forma terrestre y aérea.

 
Se solicita a los vecinos colaboración, permitiendo el ingreso de los agentes debidamente identificados a sus domicilios para un mejor control. Además, se ruega a la comunidad mantener las medidas de prevención eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar

Policías trasladaron desde Recreo a Capital a un sospechoso de abuso sexual

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 17/02/2024

El hombre de 68 años contaba con un requerimiento judicial dispuesto por la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, por esto la División Investigaciones de la Policía de Catamarca viajaron hasta Recreo, junto con el personal del Grupo Custodia y Traslado, quienes finalmente llegaron a la Capital y alojaron al sospechoso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Lo más visto