Últimas Noticias

Javier Milei, presidente: el minuto a minuto de este lunes 8 de enero

La justicia del Trabajo dictó una cautelar y suspendió la aplicación de la reforma laboral a pedido de la Federación Única de Viajantes de Comercio de la Argentina. A raíz del amparo de la CGT, el Gobierno apeló el fallo adverso del juez Lavié Pico.

Politica 08/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

En las primeras cuatro semanas de gobierno, Javier Milei planteó drásticas y fuertes medidas de ajuste, un mega DNU y un proyecto conocido como "Ley Ómnibus" para desregular la economía y también reducir el Estado en diferentes áreas. Sin embargo, el presidente se encontró con trabas por parte del Congreso, el Poder Judicial y las miles de personas que marcharon en las calles del país. Para esta semana, el Gobierno de La Libertad Avanza reprogramó su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir un nuevo acuerdo por la deuda externa.

Advierten sobre las consecuencias de las retenciones en las economías regionales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Oscar Agost Carreño expresó su preocupación ante la imposición del 15% de retenciones a las exportaciones de proteínas vegetales que estableció el Gobierno en la "Ley Ómnibus". Carreño sostuvo que “esta medida es un error estratégico que disminuye la inversión y la competitividad, generando incertidumbre entre las PyMEs”.

El legislador cordobés, destacó que la actividad manisera se vería gravemente afectada: “La competitividad alcanzada se debe al desarrollo de una industria altamente tecnificada, generadora de empleo, respaldada por una pujante economía que sostiene a numerosos pueblos del interior”.

Adorni: "No hay plata ni tiempo"

El vocero presidencial. Manuel Adorni, se refirió al comienzo del debate de la "ley ómnibus" en comisiones de la Cámara de Diputados y aclaró que el Gobierno espera que sea votada "tal cual fue concebida". 

Se refirió al proyecto como "un punto de inflexión" en la historia argentina y les envió un mensaje a los sectores de la oposición que lo rechazan: "No hay plata, pero además tampoco hay tiempo".

Te puede interesar
Lo más visto