Confirmaron la detención a Leonel "Machete" Suárez

Así lo resolvió el juez Marcelo Sago, luego de la audiencia en el Juzgado de Garantías. Sobre el joven de 21 años, pesa la imputación de homicidio simple.

Catamarca 08/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Leonel "Machete" Suárez.
Leonel "Machete" Suárez.

Minutos antes del mediodía, la justicia le confirmó la detención a Leonel “Machete” Suárez, imputado este por el crimen de Christian Hugo Cézar. Esto se definió luego de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantías, y de esta manera el joven de 21 años permanecerá bajo custodia, mientras sigue adelante la investigación que lleva adelante la fiscal Gabriela De Marco.

De esta manera, también se ratificó la imputación y la detención la definió el juez Marcelo Sago. Ahora Suárez, cumplimentaba medidas procesales para luego ser trasladado a su lugar de detención.

 
A una semana del crimen, ahora la causa cuenta con la detención confirmada de “Machete”, quien está imputado por el delito de "homicidio simple", que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión para el que fuera encontrado culpable y además, y además con el hallazgo del arma homicida.

El hecho

Christian Cézar murió por tres puñaladas fatales el 1 de enero en la zona Norte de la Capital, en avenida Los Terebintos y calle Julio Cortázar. Cézar, había salido a comprar bebida cuando  se inició la discusión con Leonel “Machete” Suárez y este lo apuñaló con un cuchillo tipo carnicero, según los testimonios, ocasionándole la muerte.  

Tras el hecho de sangre, Suárez se dio a la fuga a bordo de un automóvil. Al llegar a la escena, los efectivos de la Comisaría Octava encontraron solo a la víctima tendida en el suelo en medio de un charco de sangre por lo que convocaron al personal del SAME. Estos luego constataron su fallecimiento.  

Finalmente, Suárez fue detenido horas después tras un allanamiento policial en una vivienda ubicada en calle 22 de Abril y Monseñor Sueldo. 

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto