Santa Cruz: personal sanitario llevaba un rifle en ambulancia para cazar animales

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, resolvió desafectar al personal de dicho Puesto Sanitario a fin de investigar los hechos acaecidos y determinar responsabilidades.

Patagonia Argentina 05/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una escandalosa conducta involucra a personal del Puesto Sanitario La Esperanza, ubicado a mitad de camino entre Río Gallegos y El Calafate, al constarse las sospechas que tenía el Ministerio de Salud: utilizaba una ambulancia para cazar animales silvestres y prueba de ello es que se les incautó un rifle oculto dentro del vehículo de emergencias médicas.

El informe de prensa emitido a través de la Subsecretaría de Información Pública señala que el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó un control y seguimiento de un hecho sucedido con agentes del Puesto Sanitario ubicado en el paraje La Esperanza.

Precisa que en un control de rutina realizado por la Policía se encontró un rifle de aire comprimido en el interior de una ambulancia, que estaba siendo utilizado para la caza de animales silvestres.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, resolvió desafectar al personal de dicho Puesto Sanitario a fin de investigar los hechos acaecidos y determinar responsabilidades.

Por último, sin dar precisión sobre el número de agentes sanitarios involucrados en el caso, Varela dejó en claro que “no serán permitidas conductas irregulares que desvirtúen los propósitos de bien común de esta cartera de Salud”.

EL PATAGÓNICO.-

Te puede interesar
Lo más visto