Últimas Noticias

El mensaje de Navidad del Papa Francisco a la nochebuena en el Congreso: "Estoy cercano a ustedes"

El pontífice argentino envió una carta de puño y letra en agradecimiento a la organización de un evento solidario.

Interés General 25/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Papa Francisco envió un mensaje de Navidad en el que agradeció la organización de la cena solidaria frente al Congreso por parte de Juan Grabois y el referente cartonero Sergio Sánchez, a la que asistieron más de 4.000 personas durante la Nochebuena del último domingo.

La carta enviada por el Papa, en el contexto del plan económico de ajuste del presidente, Javier Milei, fue dirigida directamente a Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y organizador de la jornada en Congreso junto con Grabois.

"Querido hermano: gracias por tu correo. Me alegra que este año, nuevamente, organices la cena solidaria con 2.000 personas. Gracias por tu cercanía a la gente", expresó Francisco en la carta escrita de puño y letra, fechada el sábado 23 de diciembre.

"A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mi. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", cerró el pontífice argentino.

Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron anoche de una cena de Navidad frente al Congreso Nacional organizada por el referente social del Frente Patria Grande y excandidato presidencial Juan Grabois, quien destacó la tarea solidaria en favor de los más pobres y también "la organización y lucha".

"Ninguna familia sin Navidad" fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares.

"¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha", expresó Grabois en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El Ángelus de Navidad del papa Francisco en el Vaticano
En paralelo, el papa Francisco llamó hoy a "no confundir la fiesta con el consumismo" y a "quedar cercanos con nuestros hermanos que sufren por la guerra, la miseria, el hambre y la esclavitud", tras rezar el Ángelus por la celebración de la Navidad.

"El Evangelio nos presenta la escena de anunciación, el ángel para explicar a María como concebir a Jesús le dice: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra", manifestó el sumo Pontífice durante el rezo mariano en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Y pidió "detenerse en esta imagen" de la sombra: "En la tierra de María, perennemente soleada, una nube pasajera, un árbol que resiste a la sequía y ofrece cobijo, una tienda hospitalaria brindan alivio y protección", y añadió que "así es el modo de hacer de Dios".

"La sombra es un don que restaura y el ángel describe precisamente así el modo en el que el Espíritu desciende sobre María, el modo de hacer de Dios: actúa como un amor gentil que abraza, fecunda y custodia, sin hacer violencia, sin herir la libertad", señaló el Papa.

Te puede interesar
Lo más visto