Últimas Noticias

El intendente Andrada brinda aportes a los representantes tinogasteños

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 23/02/2024

"Somos conscientes de los desafíos financieros que enfrentan estos clubes, por lo que reiteramos nuestro compromiso de apoyarlos en cada paso del camino. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y confiamos plenamente en que llevarán en alto el nombre de Tinogasta en cada partido", expresó el intendente tinogasteño Ernesto Adolfo Andrada.

Nada es gratis

El Ministerio a cargo de un  decreto de necesidad y urgencia reúne los informes técnicos y el dictamen jurídico de cada una de las áreas involucradas, cosa que en este caso no ocurrió. Milei lo anunció el 20 de diciembre, pero involuntariamente reveló que estaba listo 48 horas antes, cuando dijo que llevaba ocho días en el gobierno, de los cuales sólo cinco hábiles.

Economía 24/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El decreto 70/2023 firmado por el Presidente Javier Milei declaró la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025. Tiene 366 artículos, a razón de uno por cada día del año, más uno de yapa. Sin embargo, no dice desde cuándo rige. Este pequeño gran detalle confirma la presunción adelantada por la ex secretaria legal y técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, respecto de que no fue escrito en oficinas del gobierno por personal familiarizado con la rutina burocrática del Estado, ya que la fecha de entrada en vigencia es un requisito habitual para cualquier decreto de necesidad y urgencia. A falta de esa precisión, recién entrará en vigencia el viernes próximo, 29 de diciembre. Un regalo de Año Nuevo, que sucede a la devaluación vandálica del 118%, preanuncio de la hiperinflación que el gobierno persigue con empeño para facilitar la dolarización, sobre las ruinas de los ingresos populares.

El Ministerio a cargo de un  decreto de necesidad y urgencia reúne los informes técnicos y el dictamen jurídico de cada una de las áreas involucradas, cosa que en este caso no ocurrió. Milei lo anunció el 20 de diciembre, pero involuntariamente reveló que estaba listo 48 horas antes, cuando dijo que llevaba ocho días en el gobierno, de los cuales sólo cinco hábiles. Leer las 37.686 palabras del decreto y verificar de qué trata cada una de las leyes que menciona, con sus artículos e incisos, lleva mucho más tiempo, y confeccionarlo requiere un trabajo técnico de alta calificación, en materias tan diversas como derecho civil, comercial, agrario, minero, laboral, de telecomunicaciones, etc. Que nada de ello se haya realizado, abre un espacio ominoso de sospecha, que Ibarra explicó así:

Quienes se preguntaron por qué el ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Maurizio Macrì, Federico Sturzenegger, asistió de pie detrás del Presidente a la presentación del decreto, muy orondo con su cardigan celeste y sus zapatillas, lo entenderán mejor con este video en el que Sturzenegger muestra, risueño como siempre, el borrador que acababa de terminar, cuando formaba parte de la campaña de Patio Bullrich.

Por Horacio Verbitsky / El Cohete a la Luna.-

Te puede interesar
Lo más visto