Una navidad movilizados

Milei cometió fraude electoral al prometer ir contra la casta y destruir la clase media y apoyarse en los más ricos. Esto no es democracia: gobiernan los empresarios con un payaso y la policía. El destino del país, el tuyo, el de tus hijos, el de tus nietos está en tus manos.

Interés General 24 de diciembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cacerolazos a Javier Milei en el Congreso Argentino.
Cacerolazos a Javier Milei en el Congreso Argentino.

El primer acto de gobierno de Milei fue subir el precio del dólar un 120%. Una medida que disparó los precios un 30% en diciembre y se espera complete una suba del 100% en 3 meses. Así tu sueldo valdrá la mitad.

Solo en la primera semana los medicamentos subieron un 85% y la carne superó los 10 mil pesos.

También eliminó los subsidios a la luz, el gas y el transporte. Así el boleto de colectivo costará 705 pesos a partir del 1 de enero. Ya llegarán las cuentas del gas y la luz.

 
Al mismo tiempo congeló salarios estatales y declaró ilegalmente la emergencia previsional con la que congeló las jubilaciones. 

Sólo con estas medidas se espera que la pobreza llegue al 65% en marzo. Los que ayer eran clase media serán pobres y solo podrán gastar en comida. El resto de los bienes y servicios no se venderán, habrá una enorme recesión, que derivará en un dramático desempleo. 

La suba de precios se comerá la devaluación y la recesión hundirá la recaudación. Así, en 3 meses Milei tendrá que devaluar y ajustar de nuevo. 

Luego de la devaluación vino el DNU, que permite al empresario hacer que trabajes 12 horas diarias sin cobrar horas extras, elimina el derecho a huelga para cientos de miles de trabajadores, permite subas indiscriminadas de alquileres, libera el precio de las prepagas, deja que los bancos te cobren lo que quieran por las tarjetas de crédito, libera las exportaciones, entre ellas las de carne y trigo, lo que volverá a subir fuertemente el precio del asado y el pan. 

También derogó la ley que impulsa la producción de medicamentos estatales, que hasta hoy rebaja el precio de remedios y vacunas; abrió totalmente las importaciones, lo que resultará en el cierre de miles de pymes; dispuso la entrega de YPF, ARSAT, Banco Nación y Aerolíneas. Y otras cientos de medidas que convierten al país en una aldea africana y convertirán el nivel de vida argentino en el de Sambia.

¿Qué tiene que ver esto con la promesa electoral de que el ajuste lo iba a pagar la Casta?

¿Cómo se le ocurrió a Sturzenegger que lo mejor para liberar las fuerzas productivas era derogar la ley de tierras o hacer Sociedad Anónima los clubes de futbol o terminar con el derecho a huelga?

La realidad es que la Casta eras vos y Sturzenegger no escribió nada. Solo recolectó los pedidos de los principales empresas de el país. 

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto