Agredió brutalmente con una cadena a su ex y quedo detenido

Este viernes, según informó Radio Valle Viejo, la jueza Alicia Mas Saadi confirmó la detención del agresor por la brutal agresión en contexto de género. El hombre además ya había cometido otros episodios de violencia contra la víctima quien cursa un embarazo de meses.

Catamarca 23/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Se trata de Ángel Mariano Barros, quien el pasado fin de semana atacó salvajemente a su ex pareja embarazada con una cadena en un descampado en la ciudad Capital.

Este viernes, según informó Radio Valle Viejo, la jueza Alicia Mas Saadi confirmó la detención del agresor por la brutal agresión en contexto de género. El hombre además ya había cometido otros episodios de violencia contra la víctima quien cursa un embarazo de meses.

Al respecto, el dr. Pedro Vélez, abogado querellante, destacó en diálogo con Radio Valle Viejo que el hecho “es claramente un intento de femicidio” debido a al modo en que se dio la agresión contra la mujer.

Barros llevó a la víctima, en contra su voluntad, a un descampado en calle Elvira Grellet durante la noche el pasado 16 de diciembre, donde procedió a agredirla brutalmente con una cadena de seguridad de motocicleta y le propinó puntapiés y golpes de puños hasta que finalmente, debido  los gritos de auxilio de la mujer, la policía arribó al lugar alertada por un llamado al 911.

La mujer terminó con graves heridas en el cráneo y el rostro. Además, el Dr. Vélez explicó que este no fue un episodio de violencia aislado, sino que la víctima venía pasando por un ciclo de violencia producto del cual, al momento de la brutal agresión, incluso estaba herida en un pie que le impedía correr provocada por una agresión anterior de Barros en el mes de septiembre.

“Para nuestra parte es claramente un intento de femicidio. El lugar donde aconteció el hecho, la forma en que este sujeto llevó a mi cliente en contra de su voluntad a un descampado muy alejado donde pudiera pasar transeúntes que pudieran auxiliar, ara claramente obrar con seguro, con total alevosía, más porque se trata de una mujer embarazada avanzado de  meses, y a la vez que también tenía una fractura en el pie, que le impedía correr, provocada por el agresor.” apuntó el abogado.

En este sentido, agregó: “Si no hubiera sido por una vecina que llamó al 911 al escucha el pedido de auxilio de la victima y el rápido accionar del grupo policial Kappa impidió que este sujeto consiguiera, lo que para nosotros era claramente su designio, que era quitarle la vida a mi clienta.”

A línea siguiente, el abogado aportó más detalles escabrosos sobre lo que considera una intención de Barros de quitarle a la vida a su ex pareja embarazada. Según indicó el letrado, Barros llevó intencionadamente a su víctima a lugares aislados en dos oportunidades. La primera, no habría pedido cometer sus intenciones gracias a un motociclista que paso por el lugar y por cuyo ruido, decidió tomar a la víctima, a quien había engañado diciendo que la llevaría a su casa, y la trasladó a otro descampado donde finalmente la atacó de forma brutal. 

El abogado insistió que la agresión fue con intenciones de resultado fatal debido a las condiciones en que dejó a la víctima quien no pudo en primer instancia relatar lo que había sucedido debido a su grave estado.

Santa María

Por otra parte, ayer, pasado el mediodía, personal policial de la Comisaría departamental Santa María arrestó en averiguación del hecho a un joven de 24 años de edad quien fue sindicado  a través de una denuncia penal radicada por su ex pareja, una mujer de 32 años, de haber cometido agresiones físicas y verbales contra ella en reiteradas oportunidades.

A raíz de esto, los efectivos trasladaron al hombre a la seccional donde quedó a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911 de forma gratuita y anónima, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto