Últimas Noticias

Figueroa Castellanos: "El presidente tomó atribuciones del Poder Legislativo"

"Los Argentinos tenemos que estar más juntos que nunca." declaró el Senador Figueroa Castellanos, en diálogo con Diario La Unión esta mañana.

Catamarca 21/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ramón Figueroa Castellanos.
Ramón Figueroa Castellanos.

En esta mañana de jueves, tras realizar una Segunda Sesión Extraordinaria en el recinto legislativo, Diario La Unión dialogó con el senador Figueroa Castellanos, del bloque del Frente de Todos, donde amplió su declaración sobre el DNU que lanzó el presidente electo Javier Milei por cadena nacional el día de ayer.

Las medidas enunciadas, el senador las está tomando con “Mucha preocupación. Terminando la Sesión, un momento en que los diputados y senadores pudimos expresarnos, ha sido masivo y enérgico el repudio al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) planteado por el presidente anoche.” Está “Realmente preocupado porque se ha tomado atribuciones que son propias del Poder Legislativo.”

El contenido del DNU, según el senador catamarqueño, refiriéndose a la flexibilización laboral, la abolición de la ley de tierras, y cuestiones del tema minero que no han sido detalladas. “Hemos repudiado masivamente desde el Bloque nuestro (Frente de Todos) en la sesión del Senado.”

En este sentido, agrega que hablarán de esto con el Gobernador Jalil en los próximos días. “En momentos críticos como estos” continúa Figueroa Castellanos “los argentinos debemos estar más juntos que nunca. Tenemos que estar con mayor capacidad de diálogo, tenemos que estar bien unidos.”

Respecto a las movilizaciones, tanto como los cacerolazos y la aplicación del protocolo Anti Piquetes que se dieron el día de ayer, opinó que “Los argentinos vamos a reaccionar: si tocas el beneficio de la casta, está todo bien, pero cuando tocas el beneficio a los laburantes, a los sectores medios y a los sectores bajos, a los sectores más populares, a todos los sectores que todo el día se rompen el lomo para poder pagar la luz, para poder cargar combustible a sus autos, para poder salir de viaje, para poder comer, para poder educar a sus hijos, sin duda que la gente va a salir. Unos de manera pacífica, otros no tanto, pero la verdad que llega un momento donde la gente corta (las calles).”  

El comunicado del bloque Frente de Todos:

“Ante el brutal e inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente emitido por el titular del Poder Ejecutivo Nacional, Javier Gerardo Milei, el Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos de la Provincia de Catamarca expresa su más enérgico rechazo y repudio a las medidas que dicho instrumento contiene”, inicia el escrito.
 
“El DNU al cual nos referimos no pasa el más mínimo control de legalidad formal, y mucho menos de legitimidad jurídica. Es más bien un intento de suma de poder público, vedado por el art. 29 de nuestra Constitución Nacional, a la vez que legisla sobre materia prohibida en los términos del art. 99 inc 3”, continúa.

“La sociedad Argentina merece un irrestricto cuidado a las instituciones que garantizan la democracia, la Constitución y la vida digna, por parte de todos los actores políticos y sociales”, expresa.

“Las reformas estructurales necesitan de los más amplios debates, consensos y diálogos por parte de oficialismos y oposición y nunca deben hacerse de la noche a la mañana por picardías antijurídicas, autoritarias e ilegales, de espaldas a la sociedad que ha dado el mandato de cuidar a la Constitución Nacional”, finaliza el comunicado del bloque justicialista.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Policía de Catamarca.

Policía integraba una banda narco, ya fue detenido

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 22/02/2024

Desde el mes de febrero del año 2.023, se solicitó desde de la Dirección Drogas Peligrosas, con conocimiento y la anuencia de la Jefatura General de Policía, una investigación administrativa por parte de la Dirección Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, la cual a la fecha se encuentra en proceso, sujeta a los avances en el marco judicial.

Lo más visto