Últimas Noticias
No al DNU.

Chubut le dice ¡NO! a la motosierra

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales 23/02/2024

El Juzgado Federal N° 1 de Rawson dictó una medida autosatisfactiva para suspender la eliminación o recorte de los subsidios al transporte en la provincia de Chubut, algo que consideró "inoportuno" ya que desfinanciaría el sistema "insostenible" sin los aportes nacionales

"La gente votó a Milei, pero hay que ver si aguanta el ajuste"

El diputado nacional opinó que Milei no respetó la constitucionalidad y marcó que "el camino es el diálogo con todas las fuerzas políticas".

Catamarca 21/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega.
David Sebastián Nóblega.

El diputado flamante nacional Sebastián Nóblega opinó que los anuncios realizados por el presidente Javier Milei están dentro “de un decreto claramente inconstitucional”, y se preguntó cómo pasará la gente este tiempo de crisis, inflación y ajuste percibiendo los mismos salarios.

En una nota con el programa Mañana es hoy que conduce Daniel Costello por Radio Ancasti, declaró que vienen esperando el llamado a sesiones extraordinarias y que, por la envergadura del decreto, es importante “tratarlo punto por punto”.

“Fundamentalmente me parece que lo más importante de esto es cómo afecta a la gente, cómo repercute y cómo resiste la gente un ajuste tan fuerte. Porque es un paquete de medidas que abarca distintas cuestiones y lo más preocupantes es que hay atribuciones que son propias del Congreso de la Nación”.

A Nóblega le parece que Milei no respetó la constitucionalidad y marcó que “el camino es el diálogo con todas las fuerzas políticas”.

Reconoció que el gobierno de Milei es legítimo por los votos conseguidos en las elecciones, pero expuso lo siguiente: “Hay que tener en cuenta que la gente votó a Milei, pero hay que ver si la sociedad aguanta con los mismos salarios este ajuste. En esto el presidente ha tomado una decisión de directamente gobernar por decreto y creemos que tiene que ser convocado el Congreso”.

Si bien ahora tiene diez días para enviar el DNU al Congreso, todos los legisladores nos enteramos de este decreto por la cadena nacional, no tomó nunca conocimiento el Congreso de la Nación

El tinogasteño Nóblega sostuvo que su idea “principal pasa por la defensa de los intereses de la gente y de la provincia”, porque en el decreto “hay cuestiones que repercuten de distinta forma en distintas provincias”, algunas “que son fundamentales e importantes para las economías regionales”.

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar
Lo más visto