4 niños víctimas de abuso en una escuela: Docente es enviado a Juicio

Según las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el docente utilizaba un mismo modus operandi. Aprovechando su posición de autoridad y la confianza que los niños depositaban en él, los tocaba en sus partes íntimas cuando se acercaban a consultarle sobre tareas escolares.z<

Catamarca27/12/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Abuso sexual.
Abuso sexual.

Un docente fue enviado a juicio acusado de abuso sexual de menores. La fiscal de instrucción N°1 del Distrito Sur, Yesica Miranda, culminó la investigación de los hechos denunciados en 2018 por los padres de cuatro niños de entre 7 y 11 años. Los abusos ocurrieron en una escuela del interior provincial. Para proteger la identidad de las víctimas, ni el docente ni el establecimiento escolar serán identificados públicamente.

La fiscal imputó al docente los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación en calidad de autor” (en tres hechos) y “abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación, en calidad de autor en grado de tentativa” (en un hecho). Los hechos, denunciados en abril de 2018, ocurrieron en marzo del mismo año. El docente, quien impartía clases un solo día a la semana, habría cometido los abusos durante las horas de clase.

Según las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el docente utilizaba un mismo modus operandi. Aprovechando su posición de autoridad y la confianza que los niños depositaban en él, los tocaba en sus partes íntimas cuando se acercaban a consultarle sobre tareas escolares.

Tras las denuncias, la fiscal inició una investigación que incluyó la solicitud de informes a la escuela, evaluaciones del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) para determinar la aptitud de los niños para declarar en Cámara Gesell, pericias psicológicas y psiquiátricas, informes socioambientales y la toma de testimonios. El imputado negó los hechos durante su indagatoria.

Una vez completados los procedimientos procesales, la causa fue elevada a juicio y las partes notificadas. El proceso de investigación requirió un tiempo considerable para asegurar el bienestar emocional de los menores involucrados.
 

Te puede interesar
Lo más visto