Últimas Noticias

Saadi confirmó la unificación de secretarias y llevó tranquilidad a los becados

En su discurso, el jefe comunal agradeció a la ciudadanía por el respaldo “a nuestra gestión”, y prometió “intensificar lo realizado con un criterio de equidad y bajo el principio de justicia social”.

Catamarca 07/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gustavo Arturo Saadi.
Gustavo Arturo Saadi.

Este miércoles, asumió su segundo mandato el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, luego de imponerse por un amplio margen en las elecciones del último 22 de octubre.

El acto se llevó a cabo en las afueras del Palacio Municipal y contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, y la senadora nacional Lucía Corpacci, entre otras autoridades provinciales. También participaron militantes, agrupaciones y público en general.

Tras prestar el juramento de ley, el jefe comunal hizo lo propio con los funcionarios de su equipo. En la ceremonia asumió como secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; secretario de Gobierno y Coordinación Fernando Monguillot; secretaria de Hacienda Giselle del Valle Monjes; secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella; secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela; secretaria de Educación y Cultura, Marquesa Blanco Azurmendi; secretario de Servicios Ciudadanos, Guido Barrionuevo; secretaria de Protección Ciudadana, Mariela del Valle Romero; secretario de Ambiente y Espacio Público, Fernando Castillo; secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Gabriela Molina y para el cargo de fiscal municipal en comisión Juan Carlos Véliz.

En su primer mensaje tras asumir, Saadi agradeció a las vecinas y los vecinos por el respaldo “al interés, al compromiso con nuestras propuestas y con nuestra gestión”.

El jefe comunal celebró que “más gente se involucre en la política, porque de esa manera vamos a fortalecer nuestra democracia”. “Pero las elecciones pasaron, el pueblo se expresó, y el tiempo de la competencia partidaria terminó. Ahora debemos seguir trabajando todos juntos, como lo hemos hecho hasta ahora. Porque lo hicimos”.

Sobre el final, remarcó que “nuestros principios, convicciones y banderas no han cambiado y siguen más firmes que nunca”. Y prometió: “Vamos a intensificar todo lo realizado con un criterio de equidad y fundamentalmente bajo el principio de justicia social”.

Unificación de secretarias y tranquilidad a los becados

Tras finalizar el acto y en diálogo con la prensa, el intendente confirmó que habrá una unificación en las secretarias y llevó tranquilidad a los becados que forman parte del Municipio de la Capital.

“Estoy muy conforme con el equipo de gobierno, cada uno ya conoce su área y sabe lo que hay que mejorar. Estamos modificando algunas secretarias como la de Estructura con la de Obras Públicas”, precisó.  

Seguidamente, afirmó que el personal becado de la comuna “aquí no se tienen que preocupar”, y resaltó: “Jamás en mis años en la función pública corrí a los que cumplieron con su labor”.

“Es clave lo que pase a nivel nacional y vamos a estar atentos a la asunción del nuevo presidente. Hay muchos rumores de esa ley ómnibus que quiere mandar, pero para opinar primero hay que ver lo que pasa”, señaló.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto