Secuestran 200 kilos de rodocrosita en un control vehicular

Las piedras quedaron en calidad de secuestro ya que los poseedores no contaban con la documentación correspondiente exigida por la ley de mineria N°1919 y el Código de Procedimientos Mineros de la provincia.

Catamarca 04 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el día de hoy, mientras se llevaba a cabo un control vehicular de rutina en ruta provincial 46, a la altura de la localidad de La Puntilla, se procedió a inspeccionar una camioneta Ford Ranger, la cual era ocupada por 2 ciudadanos de 35 años y de 24 años, oriundos de Andalgala.

En la oportunidad le solicitaron den la apertura a la caja del vehículo y se observan bultos envueltos en bolsas negras, por el cual se solicitó la presencia de 2 testigos civiles.

Al abrir uno de los 10 bultos, se determinó que contenían rodocrosita por lo que se trasladó el procedimiento a base de comisaria donde se dio apertura y el pesaje al resto de los paquetes, determinando que todos ellos contenían el mismo mineral con un peso aproximado de 20 kg cada uno de los paquetes, haciendo un total de 200 kg.

Las piedras quedaron en calidad de secuestro ya que los poseedores no contaban con la documentación correspondiente exigida por la ley de mineria N°1919 y el Código de Procedimientos Mineros de la provincia.

Por el hecho tomó intervencion Fiscalía Penal de Tercerocircunscripción judicial-Belen, quien impartió las directivas a seguir.

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto