La UDAI de la ANSES celebró su primer año de vida

Fue en Tinogasta y el intendente Nóblega agradeció las incansables gestiones de la senadora nacional Dra. Lucía Corpacci y del Gobernador Raúl Jalil; para la creación de la dependencia y destacó la decisión de la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, “por esta mirada federal y un sueño hecho realidad”.

Tinogasta 02 de junio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Primer Aniversario de la UDAI de ANSES en Tinogasta.
Primer Aniversario de la UDAI de ANSES en Tinogasta.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y su par de Fiambalá, Roxana Paulón; compartieron el acto de Aniversario del primer año de creación de la UDAI ANSES Tinogasta.

Con la presencia del director de Red Interior de ANSES, Waldo Lomónico; el jefe de la UDAI, Walter Bustamante; el jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo; la concejala de la ciudad de Santiago del Estero, Gabriela Ortiz; integrantes del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y equipo de gobierno, celebraron el funcionamiento de la dependencia nacional y entregaron 80 resoluciones a nuevos jubilados y pensionados de la provincia.

También estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; la jefa de la oficina de ANSES Belén, Gabriela Urquiza; Darío Fuenzalida, de la oficina Saujil; el secretario de Interrelación Municipal del ministerio de Salud, Horacio Sierralta; la Jefa del Hospital Zonal, Dra. Danisa Córdoba; vecinas y vecinos de la ciudad.

“La administración nacional de la seguridad social viene no solo a dar identidad y pertenencia a cada ciudadano, sino también a velar por las necesidades de los derechos de cada individuo. Hoy Tinogasta cuenta con una institución con recurso humano y con los medios adecuados para dar alta a diferentes beneficios tendientes a facilitar derechos”, afirmó Lorena Baldibiezo, funcionaria de la UDAI Tinogasta.

A su vez, el intendente Nóblega agradeció las incansables gestiones de la senadora nacional Dra. Lucía Corpacci y del Gobernador Raúl Jalil; para la creación de la dependencia y destacó la decisión de la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, “por esta mirada federal y un sueño hecho realidad”.

“Este aniversario es de la gente, de nuestros vecinos y vecinas, que ya no tienen que viajar por un trámite; queríamos que las personas puedan solucionar muchos de sus problemas. El objetivo fue siempre beneficiar a las cientos de personas que concurren a la UDAI Tinogasta. Tenemos vecinos de treinta pueblos que hoy pueden hacer las gestiones de los trámites, celebramos el compromiso de trabajo de todo el equipo para llegar a los beneficiarios”.

El jefe comunal, además resaltó el rol del Jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Daniel Carrizo para acompañar las gestiones de la apertura de una nueva dependencia y lo felicitó por la decisión de acercar la ANSES a más municipios y localidades del interior.

También Teresa Olivia Páez, beneficiaria de una pensión agradeció emocionada la entrega de su beneficio: “Estoy muy feliz, quiero agradecer al intendente Nóblega que nos dio la oportunidad de poder tramitar aquí nuestra pensión, estamos contentos de ser parte del aniversario del primer año de ANSES. Antes nos teníamos que ir a Catamarca o Aimogasta a tramitar y hoy lo hacemos aquí, muchas veces no teníamos para viajar, pero siempre Lorena y el personal de ANSES nos ayudaron”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto