Santa Cruz: encuentran muerto a un peón de 36 años que era intensamente buscado

Por el hecho, demoraron a dos personas residentes de la estancia Los Álamos, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Patagonia Argentina 12 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco de la búsqueda del ciudadano Nicolás Tula, que fuera denunciado como desaparecido el pasado sábado 6, que tomara intervención la División Comisaria Segunda Las Heras y el Juzgado de Instrucción Uno de citada ciudad.

Ayer, a las ocho de la mañana, se comisiona desde ejido urbano de Las Heras personal policial dependiente de la Sección Canes de Búsqueda y Rescate de la Zona Centro, estos dependen del departamento de Zona III de Bomberos, llevando consigo a los canes especializados en rastro especifico (Pampa) y grandes áreas (Kenia), junto con la División Canes de Río Gallegos con sus Canes de busqueda de Restos Humanos y rastros específicos.

A las once de la mañana arriban a la estancia Magallanes, donde los canes realizan el reconocimiento olfativo a través de las prendas de vestir que usaba el buscado; luego de un período determinado el can Pampa detecta la impronta de rastro e inicia la búsqueda.

Posteriormente, al momento de encontrarse realizando la diligencia de allanamiento, conforme la orden emanada por el Juez de Las Heras, en la estancia Los Álamos, parte de los integrantes del equipo de búsqueda dan cuenta que se había hallado el cuerpo de una persona, el mismo se situaba a unos 8 kilómetros de la estancia Los Álamos. Esto se dio a que policías con prestación de servicios en la División de Operaciones Rurales con asiento en Perito Moreno junto a un colaborador se dieron cuenta de un rastro que los llevó a encontrarlo en un zanjón de la zona. Ante el inmediato abordaje de los profesionales, con las previsiones del caso y resguardando la escena, determinaron que el mismo se encontraba sin vida. 

Con la premura del caso se convocó a los profesionales de criminalística fines procedan a realizar las labores de inspección ocular y levantamiento de elementos de pruebas necesarios.

Inmediatamente, procedieron a demorar y aprehender, bajo las formalidades de práctica y estilo que prevé el código de procedimientos de la provincia, a disposición del juez interviniente a dos personas mayores de edad, ambos hombres, que resultan residentes de la estancia Los Álamos con el objetivo de esclarecer los hechos. 

Una vez que finalicen las labores periciales en el lugar, el cuerpo será, de acuerdo con las directivas dadas por la sede judicial, trasladado con las previsiones correspondientes, hacia la ciudad de Las Heras para que se le practique el reconocimiento y la autopsia.

También, intervinieron en la búsqueda integrantes de búsqueda de personal en zona rural, efectivos de las Divisiones Comisarias 1ra., y 2da., Las Heras, de la División Operaciones Rurales Perito Moreno y miembros de Protección Civil de la Provincia.

EL CALETENSE.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
DDI  Policía de Santa Cruz.

Santa Cruz: allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El lunes

En un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

Lo más visto