Representantes del Gobierno se reunieron con los referentes de las instituciones deportivas

Se lleva a cabo en el marco de la cuarta etapa del Programa Nacional “Clubes en Obras”.

Tinogasta 05 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la noche de ayer, en el Polideportivo El Gigante, el director Provincial de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la secretaría de Deportes de la Provincia, Esteban Lobo, en compañía de la Secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; el Secretario de Deportes y Recreación, Oscar Bordón; el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el Concejal Sebastián Moreno, mantuvieron una reunión con los referentes de las instituciones deportivas de Tinogasta, con el fin informar los beneficios y los requisitos a tener en cuenta para acceder a la cuarta etapa del programa nacional Clubes en Obras.

A través de un trabajo articulado, entre Provincia, Nación y Municipio, en esta nueva etapa del programa Clubes en Obra, el objetivo principal consiste en mejorar la infraestructura deportiva en los clubes de barrio de toda la provincia y de la misma jurisdicción de Tinogasta.

Las Instituciones deportivas tienen tiempo hasta el 10 de abril para inscribirse y así poder acceder a fondos para obras de mejoramiento en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Al respecto, Esteban Lobo, Director Provincial de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, expresó “Tuvimos una reunión con los clubes de la jurisdicción de Tinogasta y estamos contentos, está en marcha el programa nacional Clubes en Obras, con un aporte especifico de $2.000.000 para la mejora de infraestructura, así mismo la Secretaría de Deportes está otorgando subsidios para infraestructura deportiva a las entidades que cumplen o reúnen una serie de requisitos”.

En este sentido Lobo reveló que fundamentalmente la llegada a Tinogasta es hacer eco del programa “Hay Equipo”, que es un programa nacional, creado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación a cargo de Matías Lammens, conjuntamente con ANSES y con el Ministerio de Salud, donde les pagan a los clubes un aporte en concepto de cuota social.

“Los clubes hacen una tarea social importante, contienen a los chicos, utilizan elementos deportivos y la mayoría de ellos tanto los de la capital como el interior provincial no cobran cuota social, así que es un aporte que le queda al club para que puedan pagar a los profes, tener elementos deportivos o lo que les fuera necesario. Esta charla fue informativa para guiarlos sobre como deben hacer los trámites, para que se pongan al día y que los clubes puedan recibir dichos aportes”. Resaltó el funcionario.

Respecto a los clubes que no se encuentren al día con la documentación requerida existe un acompañamiento para que cada institución logre alcanzar los requisitos y así pueda hacerse beneficiario de alguno de estos aportes, en caso de no poder acceder a los programas de nación o de provincia, que exista la posibilidad de que la municipalidad de Tinogasta le pueda hacer algún aporte.

“Los pasos a seguir básicamente implican apurar el trámite, proceder lo más rápido posible a la inscripción, que la misma es a través de internet y por ello es que en la reunión también nos acompañó el Secretario de Obras Publicas, Ernesto Andrada que asumió el compromiso sobre lo que es mano de obra, la Dra Pamela López que es secretaria del Ministerio de Desarrollo Social y el secretario de Deportes Oscar Bordón del Municipio de Tinogasta, así que juntos haremos el esfuerzo para que salga algo lindo”. Concluyó Esteban Lobo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Lo más visto
Sergio Dario Villarruel.

Pueblada por la educación: editorial de Darío Villarruel

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Ayer

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.