Una nueva Bodega abrió sus puertas en Tinogasta

La Provincia, a través de sus distintas herramientas, brindó aportes a los dos emprendimientos vitivinícolas para su desarrollo.

Tinogasta 16/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco del desarrollo del sector vitivinícola en Tinogasta, este jueves abrió sus puertas “La Bodeguita de El Puesto” en la localidad tinogasteña que brindará más posibilidades a los productores locales.

El primer mandatario provincial junto a los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Fiambalá, Roxana Paulón; de Londres, Gilberto Santillán; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Paclín, Eduardo Menecier y parte del equipo de gobierno, acompañaron a los propietarios durante la inauguración.  

La nueva bodega cuenta con todos los elementos para la producción (tanques, máquinas de molienda, de procesamiento de fruta, etc.) y una capacidad inicial de almacenamiento de 100.000 litros que buscarán ampliar en el mediano plazo.  

Alejandro Haber, propietario de la bodega, comentó que tienen planificado una ampliación y refacción de la parte antigua de la casa donde está instalada la bodega para darle una utilidad turística donde se exhiba cómo funciona y se produce el vino.

El intendente Sebastián Nóblega celebró el inicio de este nuevo emprendimiento productivo en suelo tinogasteño. “Esta nueva inauguración habla a las claras de la política del Gobierno provincial, de una gestión que brinda las condiciones necesarias para que se generen nuevas inversiones”, afirmó.

Y agregó que “estas bodegas permiten que la producción de nuestros productores obtenga valor agregado y mayores oportunidades para nuevas familias que se suman al mercado laboral”.

La Provincia, a través de sus distintas herramientas, brindó aportes a los dos emprendimientos vitivinícolas para su desarrollo.

 Más producción 

Durante la visita a Tinogasta, la comitiva oficial encabezada por el gobernador también pudo dialogar con los propietarios de la bodega “Tierras de Volcanes” de la familia Longo, que realizó su primera elaboración de vinos segmentos medio / medio alto en su propia bodega.

“Estamos entusiasmados con el producto que estamos logrando. Comercializamos en Catamarca, Córdoba, y estamos cerca de ingresar a Buenos Aires. Es un proyecto que iniciamos en 2012 con pequeños volúmenes en otras bodegas, alquilando espacios, y hoy por suerte tenemos uno propio”, comentaron los responsables de Tierra de Volcanes que sigue sumando a la producción vitivinícola de Tinogasta.

El emprendimiento tiene capacidad de producción de alrededor 50.000 litros y prevé ampliarla en el futuro mediato.

El Gobierno Provincial mantiene activa su política de acompañamiento y fortalecimiento de los sistemas productivos locales, y en este contexto se debe recordar que entregó este miércoles aportes no reembolsables por más de $29.000.000 a 370 productores/as de Fiambalá y Tinogasta.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto