Jardín Municipal "Jesús niño": cierre del Ciclo Lectivo 2022

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Ibáñez, el secretario de Gabinete y Educación, Prof. Abel Martínez, la directora del Jardín de Infantes Municipal Jesús Niño, Marcela Acosta y todo el equipo docente.

Tinogasta 21 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Jardín de Infantes Municipal "Jesús Niño".
Jardín de Infantes Municipal "Jesús Niño".

Días atrás en la plaza principal de Tinogasta, tuvo lugar el cierre del Ciclo Lectivo 2022 del Jardín Municipal "Jesús niño". En un emotivo acto en el que presentaron a 72 niños egresados junto a autoridades, docentes y familias de los pequeños alumnos.

En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Ibáñez, el secretario de Gabinete y Educación, Prof. Abel Martínez, la directora del Jardín de Infantes Municipal Jesús Niño, Marcela Acosta y todo el equipo docente.

Con está ceremonia, el jardín presentó y realizó la despedida a una totalidad de 72 alumnos egresados de 5 años, quienes junto a sus papás vivieron este momento con mucha felicidad. Asimismo, despedío y cerro el ciclo escolar para los 50 alumnos restantes cuyas edades corresponden a niños 3 y 4 años los cuales retomarían el año siguiente sus actividades en la institución.

En este contexto, la directora del Jardín de Infantes Municipal, Marcela Acosta se expresó “Hoy despedimos a esta promoción, ellos estuvieron los dos años de pandemia desde casa, este año para ellos era como empezar de nuevo, las seños le pusieron todas las ganas, aprendieron lo que tenían que aprender para poder afrontar la pandemia, fue un año con un montón de expectativas, sobre todas las cosas queríamos recuperar lo que desde el jardín siempre se hacía, el hacer actividades extra áulicas, el trabajar con la familia, así que fue un año en ese aspecto muy positivo”.

Respecto a cómo se ha vivido este acto, Marcela Acosta, dijo “con mucha emoción, por supuesto como todos los años, las chicas se esmeraron un montón para hacer que este acto quede guardado en el corazoncito de cada uno de sus alumnos, la verdad que felicitaciones  a ellas y también a las chicas de la sala de 3 y de 4 años que hacemos actos separados casualmente por la matricula que tenemos. Fue un año de mucho trabajo, tanto de nuestra parte como de los papás, nosotras no podemos hacer nada sin el acompañamiento de ellos”.

Las auriculares del jardín, comentaron también que se espera una matricula de alumnos muy importante para el año 2023 y revelelaron que actualmente ya cuentan con 200 alumnos para iniciar el nuevo ciclo lectivo del año entrante y que únicamente estarían quedando lugares disponibles para niños que inicien en la sala de 3 años.
Realizando un balance del año Acosta manifestó “Fue un año positivo, hemos cumplido 30 años en el jardín, hemos hecho los actos a las maestras jubiladas, yo creo que día a día aprendemos y damos mucho a nuestra comunidad, ha sido fundamental el acompañamiento de la gestión del intendente Nóblega, gracias a él nuestro jardín cambió, tenemos todo lo que hemos pedido para que los niños se sientan cómodos, seguramente hay detalles, pero esta gestión cuando yo insistía o proponía y él intendente nunca dijo que no, tenemos 3 salas nuevas, el patio de juegos, otro patio con piso blando para que los chicos realicen actividades, la verdad que con la matricula que tenemos nos queda chico pero siempre digo cuando yo me vaya, esta gestión nos ha dado todo lo que queríamos, y esto queda para las chicas, para disfrutarlo, cuidarlo y por supuesto para toda la niñez de Tinogasta”.

En cuanto al equipo de trabajo del Jardín, la docente, se refirió “Han pasado a la jubilación algunas seños y actualmente contamos con un plantel de 35 docentes, somos el único jardín que tenemos una maestra auxiliar por sala, tenemos profe de educación física, profe de música, de inglés y yo quizás al año tal vez ya no esté cerrando un ciclo lectivo porque las etapas se culminan, pero estoy feliz por lo que di, todo lo que brindé y el acompañamiento que tuve de las autoridades y por supuesto de las seños".

Finalmente, Acosta expresó, "Quiero agradecerles a los papás porque confían todos los años en nuestro jardín. A los nenes decirles que disfruten la niñez que sean felices, que los adultos los acompañemos para que sean felices, que los cuidemos y los acompañemos en todos los procesos, el mejor regalo que podemos tener nosotras como docentes es cuando los vemos grandes y felices, pero siempre de la mano del papá y la mamá.

Para todos y para toda la comunidad desearles unas felices fiestas y que el año nuevo se inicie con mucha salud, porque teniendo salud todo va a estar bien”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Lo más visto