Lula da Silva tras ganar las elecciones en Brasil: "Quisieron enterrarme vivo y acá estoy"

Mundo 30/10/2022 Por TELEDIARIO
Lula da Silva rompió el silencio tras vencer en las elecciones en Brasil. Jair Bolsonaro aún no reconoció su derrota.

Lula Da Silva ganó las elecciones en Brasil y comenzó hablando de las bondades de su equipo, motivo por el que empezó agradeciendo a sus compañeros e integrantes del mismo. "Quiero comenzar agradeciéndole a todos los presentes y a Dios", enfatizó el flamante mandatario electo.

Por otra parte, tras vencer a Jair Bolsonaro, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo: "Gracias al pueblo brasilero, a quien quiero agradecerlo, porque votaron por mí, por mi adversario, porque fueron a votar pese a las adversidades".

"Me considero un ciudadano que ha pasado por un proceso de reconstrucción, ya que quisieron enterrarme vivo y aquí estoy", dijo en un tono firme y ante el vitoreo de todos los presentes. Luego, habló de su plataforma presidencial: "Brasil ya no puede seguir viviendo con este muro de concreto de desigualdades. Este país debe tener contacto consigomismo, por eso vamos a restablecer el diálogo. Tenemos que reconstruir la convivencia republicana".

"Nadie está arriba de la constitución", expresó Lula, haciendo una diferencia entre Bolsonaro y equipo, con respecto a lo que ahora planea para su pueblo. En ese sentido, aseveró: "Restableceremos el diálogo entre los trabajadores y la sociedad civil organizada".

"Ese verde y amarillo, esa bandera, no le pertenece a nadie excepto al pueblo brasilero", disparó el líder latinoamericano, quien ya va por su tercer mandato. ¿Cuándo asume? Varios votantes de su electorado se encuentran deseosos de que él ya asuma. Bien, deberán esperar hasta el 1 de enero de 2023 para que esto ocurra.

CRÓNICA TV.-

Te puede interesar