Identifican a agente policial hallado muerto en Itaembé Guazú: investigan muerte dudosa

La víctima fue identificada como Braian Valentín Romero, de 26 años, quien prestaba servicios en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. La Justicia investiga el hecho como una “muerte dudosa”.

Norte ArgentinoHace 2 horasTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

El cuerpo sin vida de un joven agente de policía fue hallado este jueves por la mañana en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en la zona de Itaembé Guazú. La víctima fue identificada como Braian Valentín Romero, de 26 años, quien prestaba servicios en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. La Justicia investiga el hecho como una “muerte dudosa”.

En la mañana del jueves 3 de octubre, personal de la Policía Científica acudió a un requerimiento de la Comisaría 13ª de la Unidad Regional I, luego de que se encontrara un cuerpo sin vida en un camino terrado, continuación de avenida Chacabuco, a pocos metros de la intersección con avenida Ulises López, en Posadas

Al arribar al lugar, los peritos constataron la presencia de una motocicleta Honda Wave blanca, dominio A226UHJ, y el cuerpo de un hombre tendido en posición de decúbito dorsal, con evidentes signos de herida de arma de fuego en la región craneal.

El occiso fue identificado como Braian Valentín Romero, de 26 años, agente de la Policía de Misiones, quien prestaba servicios en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Según el informe preliminar, el joven presentaba orificios de entrada y salida en la sien, compatibles con un disparo de arma de fuego.

En el lugar del hecho se incautó una pistola calibre 9mm marca Hi Power, serie N° 420462, junto a un cargador con ocho cartuchos, además de un proyectil extraído de la recámara. Las pericias balísticas, a cargo del Departamento correspondiente, continuarán este viernes con el uso de detector de metales, ya que no se halló la vaina ni el proyectil en el primer rastrillaje.

El médico policial en turno, Dr. Gustavo Caballero, solicitó la autopsia médico-legal, mientras que la bioquímica Mariana Bornett tomó muestras para análisis de ADN. Las actuaciones se realizaron bajo la supervisión del secretario del Juzgado de Instrucción N°1, Secretaría N°2, Dr. Juan Manuel Montes, quien ordenó las diligencias de rigor y la continuidad de las tareas investigativas.

El caso se maneja bajo la carátula de “muerte dudosa”, y no se descarta ninguna hipótesis. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias