Persecución y censura para intentar impedir la circulación de audios de la coimera Karina Milei

Un juez denunciado firmó una cautelar prohibiendo la difusión de contenidos sobre la corrupción en la Andis, y Bullrich pidió allanar a Rial y Federico.

Interés GeneralHoyTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Karina Elizabeth Milei.
Karina Elizabeth Milei.

La Justicia prohibió la difusión de audios de Karina Milei, a la par que el gobierno presentó una denuncia sosteniendo que existe “una operación de inteligencia para desestabilizar el país” y su ministra de Seguridad reclamó un allanamiento contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico. Una política totalitaria y de censura impulsada desde un Ejecutivo señalado por comandar un régimen de corruptelas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y recientemente en el Pami.

Audios atribuidos a Karina fueron difundidos por Carnaval Stream, donde trabajan Federico y Rial, que había expuesto anteriormente aquellos donde Spagnuolo, el exdirector de la Andis, revela la existencia de un entramado de corrupción en el organismo. Patricia Bullrich presentó una denuncia judicial para que la Policía Federal los allane, así como también a las oficinas de la empresa de medios. Al avanzar en esta política de censura, los Milei se autoincriminan: ¿Qué ocultan? Es evidente que hay material que puede comprometerlos aún más.

Quien falló a favor de Milei es Alejandro Patricio Maraniello, juez de primera instancia en el fuero Civil y Comercial Federal de CABA. Este personaje enfrenta seis expedientes en el Consejo de la Magistratura; está acusado de maltrato laboral, acoso sexual y abuso de poder. “Entre los testimonios más graves figura el de una empleada judicial que relató haber sido hostigada apenas ingresó al juzgado de Maraniello. Según su denuncia, aceptó una salida por temor a perder el empleo y allí fue víctima de tocamientos y besos no consentidos. La mujer agregó que se vio forzada a mantener relaciones sexuales para poner fin al hostigamiento” (Letra P, 1/9).

Esto pinta de cuerpo entero a una Justicia que actúa a medida del gobierno corrupto, sin un ápice de la supuesta independencia de poderes. Es el aparato judicial que también operó a pedido de Milei y Bullrich en su cruzada contra las organizaciones piqueteras que luchan contra el avance del hambre en los barrios, acusándolas sin ninguna prueba. Ahora, garantiza la impunidad tanto en el caso Andis como en la criptoestafa $Libra, en el valijagate y en el desfalco del Pami.

El robo libertario tiene como contracara un ajuste brutal sobre la Andis, que dejó a miles de personas sin pensión por invalidez. Milei, además, se apresta a judicializar la Ley de Emergencia en Discapacidad. Hay que derrotarlo con la movilización popular.

PRENSA OBRERA.-

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias