Banda de usurpadores: La Justicia rechaza la prisión domiciliaria y abre una investigación contra médicos

La Fiscalía rechazó la solicitud de prisión domiciliaria y abrió una investigación penal preparatoria contra los médicos que atendieron a Del Campo y emitieron los informes cuestionados.

CatamarcaAyerTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

La justicia investiga a un grupo de médicos por presunta falsedad ideológica en certificados médicos e historia clínica relacionados con Mario Rodrigo Del Campo, líder de una banda acusada de usurpación. La investigación se inició tras el rechazo de un pedido de prisión domiciliaria para Del Campo, fundamentado en un supuesto problema de salud que requería cirugía.

Informes del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) desmintieron la urgencia médica alegada por la defensa, señalando inconsistencias en la documentación presentada, como la falta de fecha para una supuesta intervención quirúrgica, la ausencia de respaldo en la historia clínica y una prolongada internación sin justificación médica urgente en un sanatorio privado. Debido a estas irregularidades, la Fiscalía rechazó la solicitud de prisión domiciliaria y abrió una investigación penal preparatoria contra los médicos que atendieron a Del Campo y emitieron los informes cuestionados.

Paralelamente, el juez Marcelo Sago rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por las defensas de Del Campo y otros cuatro imputados –José Werfil Vega, Gastón Darío Agulles, Rocío Grisel Gordillo y Juan Pablo Collante–, argumentando que la detención se basó en una resolución judicial válida y que existen mecanismos procesales adecuados para cuestionar la prisión preventiva. Las objeciones sobre la indagatoria, las pruebas y el ejercicio de la defensa fueron también rechazadas, al considerar que pueden ser planteadas dentro del proceso penal.

Del Campo y sus coimputados esperan ahora la decisión del juez Santiago Ahumada Franzzini sobre la prórroga o no de su prisión preventiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias