El punterismo de Milei y Adorni para un pobre acto "libertario"

Mientras reprimían jubilados, cortaron la calle en Recoleta para hacer un acto con dinero público donde reivindicaron el protocolo anitpiquetes.

PoliticaAyerTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Manuel Adorni.
Manuel Adorni.

“Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10”, dijeron unos militantes libertarios al ser entrevistados por un movilero de TN en el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni, que tuvo lugar este miércoles en Recoleta y en el que también dio un discurso el presidente Javier Milei. Los métodos punteriles, tan típicos de la casta política, no lograron ocultar la pobre convocatoria del armado del gobierno nacional, expresión de la precariedad que aún afronta su intento de avanzar hacia un régimen político de poder personal para viabilizar su ofensiva “estructural” contra los trabajadores.

El hecho salió a la luz durante el acto de campaña de los libertarios en CABA, que llevan como candidato principal al vocero presidencial. El punterismo en La Libertad Avanza ha adoptado distintas formas: venta de candidaturas, colocación de familiares en organismos del Estado –el propio Adorni hizo vanguardia en esto– y manejo espurio de diversas cajas.

A esto se suma que “arrean” gente para llenar sus actos partidarios. Son los mismos que, de la mano de la Justicia, persiguen al Polo Obrero, entre otras cosas, por ejercer presuntamente coerción sobre personas para que movilicen. La diferencia es que no hay pruebas que respalden la acusación contra el Polo –cuyos integrantes, además, marchan conscientemente porque si no luchan los gobiernos los condenan al hambre–, mientras que en la cobertura de TN los hechos quedan expuestos con claridad.

¿Casanello y Pollicita investigarán a los personeros del gobierno por usar dinero público para financiar actos políticos y extorsionar gente? Quizás hasta hubo denuncias en la línea 134 de Patricia Bullrich.

La pobre convocatoria –incluso recurriendo al clientelismo y con la movilización explícita del aparato militante del conurbano bonaerense a un acto de campaña porteña– se suma a los magros resultados en elecciones provinciales. Todo esto cuestiona su objetivo de ir hacia un régimen de concentración de poder, autoritario y personalista para llevar adelante su plan de guerra capitalista contra las masas.

En su discurso, y para apoyar la campaña de Adorni, Milei criticó al expresidente Mauricio Macri por no haber aplicado un protocolo antipiquetes durante su gobierno. Jorge Macri decretó, este mismo miércoles, que el 18 de diciembre será el día de la Policía de la Ciudad: un homenaje a la represión contra los trabajadores y jubilados que salieron a las calles ese mismo día en 2017 para rechazar la reforma previsional impulsada por el macrismo y el PJ en el Congreso.

Mientras ocurrían estos papelones, y el presidente junto a su bufón Adorni intentaban llenar una Recoleta semivacía con dinero público, la policía de Bullrich golpeaba a jubilados que se movilizaban en defensa de sus condiciones de vida frente al Congreso. Roban los fondos del Pami, la Anses y el erario público para enriquecerse, mientras condenan a la mayoría de los jubilados a percibir un miserable haber mínimo de $370.000.

El gobierno aplica una doble vara: su personal político puede cortar calles –para hacer actos proselitistas comprando voluntades–, pero los jubilados –para reclamar una jubilación digna y remedios– no. La represión, con todo, está al servicio de hacer pasar una ofensiva histórica contra los trabajadores y hacerlos retroceder siglos desde el punto de vista de sus derechos políticos. Los únicos beneficiarios de esta política son los banqueros, los grandes capitalistas y los acreedores internacionales.

Abajo el gobierno extorsionador, ladrón y hambreador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias